Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas, festejos taurinos y actos religiosos para celebrar Santiago Apóstol en Sobradillo
X
DEL 21 AL 26 DE JULIO

Verbenas, festejos taurinos y actos religiosos para celebrar Santiago Apóstol en Sobradillo

Actualizado 14/07/2018
Redacción

El miércoles 25, día grande de las fiestas, a los actos religiosos se suma una clase práctica, capea y verbena con la orquesta Pensilvania

Cuatro festejos taurinos y tres verbenas son algunos de los argumentos que este año propone el Ayuntamiento de Sobradillo en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, un programa que discurrirá entre los días 21 y 26 de julio y que arrancará el primero de esos días con la popular cabalgata de peñas hacia el 'Prado del toro' a partir de las 19.00 horas.

En esa primera jornada del 21 de julio, además se celebrará el pregón de fiestas, este año a cargo de Jesús María Villoria Pérez, y la elección de la reina y damas de honor de las fiestas.

Una vez realizado el pistoletazo de salida a las fiestas con los actos anteriores, a las 23.00 horas tendrá lugar una capea nocturna, primero de los cuatro festejos previstos, y que dará paso a la primera de las verbenas, en esa noche amenizada por la orquesta Apolo.

La jornada siguiente ofrecerá actividades dedicadas a los niños, con carretones y un tobogán acuático, además de la actuación de un grupo folclórico a partir de las 23.00 horas. El martes 24 de julio, la noche es la protagonista de la jornada con una capea nocturna y la verbena con la orquesta SMS.

El miércoles 25 de julio, día grande de las fiestas, arrancará a las 13.00 horas con la misa y la procesión del Patrón, actos que serán presididos por el párroco local José Sánchez Arroyo.

A las 19.00 horas la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que lidiarán novillos de la ganadería de Manuel Jimeno, y a la que seguirá una nueva capea. Y llegada la medianoche se celebrará la última verbena con la orquesta Pensilvania.

El jueves 26 se presenta con la tradicional paellada popular en la chopera, amenizada por la charanga Asociación Cultural Miróbriga, para concluir a última hora de la tarde con un concurso de disfraces para niños y mayores.

PROGRAMA

21 de julio, sábado
19.00 h. Cabalgata popular al prado del 'Toro'.
22.00 h. Pregón de Fiestas a cargo de D. Jesús María Villoria Pérez. A continuación, elección de la Reina y Damas de honor de las fiestas.
Verbenas, festejos taurinos y actos religiosos para celebrar Santiago Apóstol en Sobradillo   | Imagen 123.00 h. Capea nocturna con vaquillas.
24.00 h. Sesión de baile amenizada por la orquesta Apolo.
22 de julio, domingo
13.00 h. Encierro con carretones.
18.00 h. Tobogán acuático.
23.00 h. Actuación Grupo Folclórico.
24 de julio, martes
23.00 h. Capea nocturna con vaquillas.
24.00 h. Sesión de baile amenizada por el grupo musical Orquesta SMS.
25 de julio, miércoles
13.00 h. Misa solemne concelebrada en honor de Santiago Apóstol, patrono de la villa, presidida por D José Sánchez Arroyo, párroco de Sobradillo. A continuación, procesión con la imagen de Santiago Apóstol por las calles de costumbre.
19.00 h. Clase práctica a cargo de alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca, con dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno.
19.45 h. Capea con vaquillas.
24.00 h. Gran sesión de baile amenizada por el grupo musical orquesta Pensilvania.
26 de julio, jueves
15.00 h. En la chopera, preparación de una gran paellada con invitación para todos los vecinos del municipio y amenizada por la charanga Asociación Cultural Miróbriga.
20.00 h. Concurso de disfraces. A continuación, entrega de trofeos por la reina y damas de honor de las fiestas.
Comentarios...