Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renace la Concentración Motera de Los Clandestinos volviendo de lleno a su origen
X
CONCENTRACIÓN MOTERA

Renace la Concentración Motera de Los Clandestinos volviendo de lleno a su origen

Actualizado 12/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Concentración regresa al mes de septiembre y al Polígono Industrial de Los Chabarcones

Ciudad Rodrigo recuperará en este 2018 su clásico binomio de eventos de fin de verano: a la Feria del Caballo que nunca ha dejado de celebrarse desde su creación en 2001 se une este año el renacimiento de la Concentración Motera del Grupo Los Clandestinos, que han decidido retomar el formato original de su evento, que no se desarrollaba desde 2014.

Al año siguiente, en 2015, Los Clandestinos mantuvieron la realización de un evento motero en el mes de septiembre (sin el carácter de Concentración), pero abandonando el Polígono de Los Chabarcones que había sido epicentro hasta entonces y 'mudándose' hasta el centro de la ciudad.

En 2016, en busca de una mejor meteorología, se dio un salto en el calendario hasta finales del mes de junio -con un formato similar al año anterior-, pero sufrieron de lleno los rigores estivales. Mientras, en 2017, apenas se realizó una 'Kedada' el primer fin de semana del mes de septiembre.

Tras estos años de pruebas y de reuniones moteras 'a medio gas', este año se recupera la Concentración "en mayúsculas", como señaló en la presentación el delegado de Deportes, Carlos Fernández Chanca, con regreso incluido al Polígono de Los Chabarcones, donde se montará una gran carpa. Según indicó el actual presidente de Los Clandestinos, Iván Teresa, "hace falta tener el ambiente concentrado".

Además del propio renacimiento de la Concentración, la gran novedad es su adelanto en el calendario. Si hasta que dejó de celebrarse como tal, solía tener lugar el fin de semana posterior a la Feria del Caballo, en este 2018 se celebrará el fin de semana anterior, es decir, del 14 al 16 de septiembre.

La renacida Concentración contará con su programación 'clásica', aunque con alguna novedad. El evento dará arranque a última hora de la tarde del viernes con una ruta motera por Ciudad Rodrigo a las 20.30 horas. Esa noche de viernes, la fiesta carpa de Los Chabarcones será dirigida por el DJ Pablo del Castillo.

A lo largo de la jornada del sábado, el evento estrella será una exhibición de Pit Bike (que en los años 2015 y 2016 se hizo en el entorno del parking del Mercado de Abastos), que tendrá como escenario las calles del Polígono de Los Chabarcones a partir de las 17.00 horas. Otra novedad será que la final de esta exhibición se desarrollará en plena madrugada del sábado al domingo (sobre las 1.30 horas).

Las pit bike se complementarán con una exhibición de Supermotard a cargo de cuatro jóvenes de Alicante, que intervendrán en el descanso de la cita de la tarde, y también durante la madrugada. Entre medias, tendrán lugar la cena en la carpa y la clásica ruta con bengalas, que en principio se pondrá en marcha a las 23.30 horas. La velada en la carpa contará con el Grupo Cuatro, que homenajeará el pop español de los años 80.

El domingo por la mañana, los moteros inscritos harán una ruta hasta Serradilla del Arroyo, regresando a la carpa del Polígono de Los Chabarcones para comer. Durante la tarde, habrá otra exhibición de Supermotard, y está previsto contar con algunas actividades más como un monólogo.

El coste de inscripción en la Concentración es de 30?, estando limitada la participación a un máximo de 300 inscritos. Además, existirá la posibilidad de asistir un solo día: los que acudan el sábado deberán pagar 20? (que incluyen la comida y la cena de ese día); mientras que los que lo hagan el domingo, deberán abonar 15? (incluyendo el pincho de la ruta y la comida).

Comentarios...