Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos busca reeditar en Barcelona la memorable gesta del Mundial’2013
X
WATERPOLO , EUROPEO DE BARCELONA

La España de Laura Ester Ramos busca reeditar en Barcelona la memorable gesta del Mundial’2013

Actualizado 12/07/2018
David Rodríguez

La Selección Española afronta desde el sábado el Europeo como anfitriona en las Piscinas Picornell de la Ciudad Condal

Apenas dos semanas después de conseguir el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona derrotando en la final a Italia, la España de Laura Ester Ramos vuelve a partir de este sábado a la pileta de un gran torneo, concretamente el Europeo, en el cual ejercerán como anfitrionas en las emblemáticas Piscinas Picornell de Barcelona.

Además de por el hecho evidente de jugar como locales, este Europeo es muy especial para Laura Ester Ramos y el resto de integrantes de la Selección que sobreviven del mayor éxito logrado por el waterpolo femenino español: el oro en el Mundial de 2013, ya que lo conquistaron en esas mismas Piscinas barcelonesas.

En este Europeo toman parte 12 selecciones, que en la primera fase han sido divididos en 2 grupos de 6. En lo que se refiere a España, durante esta fase se medirá a la vigente campeona, Hungría (sábado 14), Alemania (domingo 15), Turquía (martes 17), Serbia (jueves 19) y Rusia (sábado 21).

Todos los partidos de esta fase serán a las 22.00 horas, salvo el primero de ellos, que comenzará a las 22.15 horas. Está previsto que todos los encuentros sean emitidos en directo por Teledeporte. Mientras, en el otro grupo de la primera fase están Croacia, Francia, Grecia, Holanda, Israel e Italia.

Comentarios...