Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero financiará a 50 productores salmantinos de morucha   
X
firma de convenio

EspañaDuero financiará a 50 productores salmantinos de morucha   

Actualizado 12/07/2018
Redacción

Los ganaderos de esta cooperativa cuentan con una cabaña de 7.500 madres de esta raza y una producción de 5.500 terneros al año

EspañaDuero ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa Ganaderos de Morucha, a la que pertenecen 50 productores radicados en la provincia, para canalizar sus relaciones financieras. El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de EspañaDuero en Salamanca, Manuel Rubio, y el presidente de esta cooperativa, Alfredo Martín-Cubas.

El convenio, que da continuidad al vínculo existente entre ambas entidades, tiene una duración de un año, periodo durante el cual EspañaDuero colaborará en las actividades promocionales puestas en marcha por la cooperativa. Por su parte, Ganaderos de Morucha se compromete a canalizar a través del banco sus cobros y pagos con sus socios. La cooperativa Ganaderos de Morucha está integrada por 50 socios, con una cabaña ganadera de 7.500 cabezas de madres de raza morucha, y una producción de 5.500 terneros al año.

El convenio firmado por EspañaDuero con esta cooperativa se hará extensivo a la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Salamanca, llegando a un acuerdo de colaboración y promoción. Esta nueva figura de calidad engloba al ternero de raza morucha (padres y madres moruchos) y a la cría de madre morucha y padre charolés o limusín. De esta forma se logra un producto único, con etiqueta que garantiza la calidad, sabor y trazabilidad dentro de la IGP Carne de Salamanca.

Comentarios...