Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las instalaciones de La Covatilla comienzan a funcionar el sábado con actividades de verano
X
ACTIVIDADES DE VERANO

Las instalaciones de La Covatilla comienzan a funcionar el sábado con actividades de verano

Actualizado 11/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Bike park, tirolina, tubing, escalada, paseos en telesillas, tienda, restaurante y servicios de alquiler de equipos

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los concejales Purificación Pozo y Ángel Orgaz, ha presentado las anunciadas actividades que pondrán en funcionamiento La Covatilla durante la temporada estival.

A partir del próximo sábado se abrirá el bike park, con cuatro pistas con obstáculos de diferentes dificultades, teniendo en cuenta la pendiente, para los descensos en bicicleta. El circuito se ha preparado sobre las pistas de El Cerrojo, La Covatilla, La Muchachina y una de las pistas de debutantes. Se utilizará el telesillas para los ascensos, convenientemente adaptado para transportar las bicicletas junto a los ciclistas.

Otra de las actividades que se podrá disfruta en La Covatilla será el paseo turístico en el telesillas, que asciende hasta los 2.250 metros de altitud. Además esta temporada se iniciará la práctica del salto en tirolina en una de las pistas de debutantes, se podrá practicar escalada y se ha construido una pista de tubing, en otra de las pistas de debutantes para poder deslizarse con donuts.

La estación contará en verano, con servicio médico, cafetería, restaurante, tienda de recuerdos y de material deportivo, servicio de alquiler de bicicletas de montaña y de elementos de protección como cascos, coderas y rodilleras.

Con la adaptación de las instalaciones a las actividades veraniegas el Ayuntamiento pretende desestacionalizar el turismo que en la actualidad se ya se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de Béjar y de la comarca.

Comentarios...