Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herguijuela de la Sierra recupera parte de su historia a través de fotografías antiguas
X
Programa de la Diputación de Salamanca

Herguijuela de la Sierra recupera parte de su historia a través de fotografías antiguas

Actualizado 11/07/2018
Redacción

El Instituto de las Identidades ha recuperado 244 imágenes de la localidad de las que se expone medio centenar en El Plantel

Herguijuela de la Sierra ofrece desde hoy una exposición fotográfica organizada por el Instituto de la Identidades de la Diputación de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata del ya conocido Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales que en esta ocasión ha recuperado un total de 244 imágenes gracias a la colaboración de una quincena de vecinos de la localidad. Estas fotografías pasan a formar parte del archivo gráfico que el IDES está conformando y que cuenta ya con 15.000 imágenes.

La exposición cuenta con siete paneles temáticos en los que figuran 60 fotografías que muestran la historia de la localidad a través de eventos como las fiestas patronales, celebraciones familiares y otras situaciones más cotidianas, como el trabajo diario. La muestra, titulada 'Herguijuela de la Sierra, memoria gráfica' está disponible al público en el edificio público de El Plantel, en el marco de las fiestas patronales.

Comentarios...