Miércoles, 18 de julio de 2018

Cuidando nuestro sistema cardiovascular y respiración, se garantiza una buena salud

La salud lo es todo y para lograr que sea la mejor es necesario seguir a una constante rutina de dieta balanceada y ejercicio por algunos minutos al día. Pero debido al ajetreado sistema de vida del adulto actual, se hace complicado. Es por eso que en esta oportunidad conoceréis algunos recursos que no requieren una considerable inversión de tiempo o de dinero

Ante una respiración deficiente es muy probable que el rendimiento general del organismo decaiga, que se produzca fatiga y poca concentración. Es por eso que mantener las vías respiratorias limpias y libres de hongos en infecciones garantiza buena oxigenación en la sangre, y por lo tanto también al cerebro. Una buena forma de lograrlo es con agua de mar, pero esta no siempre está al alcance de todos, así que una buena forma de obtenerla es a través de los productos rhinomer. Los productos Rhinomer son económicos, prácticos y de gran efectividad. Estos ofrecen resultados al instante y cuando la respiración se ve mejorada es muy notoria la mejoría en los ánimos debido a la mejoría física. Pero es un hecho que esto es solo el primer paso.

La ejercitación adecuada puede marcar una gran diferencia

Existen muchas distintas rutinas de ejercicio, algunas se enfocan en áreas específicas o incluso en potenciar determinadas regiones del cuerpo, pero poco se sabe sobre los diversos tipos de músculos que hay en el cuerpo y sobre cómo mejorar su desempeño. En el cuerpo existen tres tipos de tejidos musculares, por lo general el que más se puede trabajar es el músculo esquelético, y es el que se encuentra adherido a los huesos y son controlados a voluntad, pero estos solo representan el 60% todo el tejido muscular presente en el cuerpo. Otro importante grupo es el músculo cardíaco, este se encuentra en la composición del corazón y es un tejido muscular muy resistente y que se considera autocrítico.

Finalmente está el músculo visceral que es el tejido con el que se componen los demás órganos de cuerpo, buena parte de este no puede ser controlado a voluntad ni mucho menos ejercitado. Entonces, los pocos músculos que podemos controlar a voluntad pueden ser desarrollados por medio de rutinas de volumen a razón de varias sesiones por semanas. Entre los más destacables se encuentran los ejercicios para espalda, bíceps, pectorales y hombros, algunos otros son posibles de encontrar en www.ilovefit.org

 

El factor cardiovascular en la salud

Ante determinados estilos de vida e incluso condiciones genéticas, el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular puede verse comprometido y esto puede afectar considerablemente el rendimiento del organismo.

Para conocer si se padece de alguna anomalía en el sistema cardiovascular es necesario saber cuál es el rango de presión sistólica y diastólica según la edad y estilo de vida que se tenga. La presión sistólica es aquella presión ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias conforme late el corazón, mientras que la diastólica es la presión que la sangre aplica contra las paredes de las arterias cuando el corazón se relaja. Comprensible que una pulsación se considere como la diferencia entre estas.

 

Conforme avanza la edad, la cantidad de pulsaciones aumenta por lo menos un 5% respecto al rango inicial, este rango inicial es posible de conocer al ver tabla de valores. De ella depende que se pueda padecer de hipertensión (tensión por encima del nivel normal) o de hipotensión (tensión por debajo del nivel normal).

 

Relajarse es acercarse a la buena salud, León es un destino

Los masajes orientales son otra forma de tratar la respiración y el sistema cardiovascular, estos ofrecen gran relajación y la restitución de todos los canales de circulación de energías en el cuerpo. Los Masajes en León aseguran una visita inolvidable y rejuvenecedora que puede ser para toda la familia.

En León se pueden encontrar instalaciones que ofrecen todo tipo de masajes y tratamientos relajantes y rejuvenecedores, algunos exóticos y otros particulares. Entre los más destacables están los masajes orientales que se valen de los conocimientos ancestrales para la relajación y cuidados del cuerpo sin necesidad de considerables cantidades de dinero o distancias que recorrer para llegar a los establecimientos.