Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar reabre El Bosque a las visitas guiadas
X
HORARIO DE APERTURA Y ACTIVIDADES DE 'LAS NOCHES DE EL BOSQUE'

El Ayuntamiento de Béjar reabre El Bosque a las visitas guiadas

Actualizado 11/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Permanecerán cerradas en El Bosque las zonas afectadas por las obras sin terminar para garantizar la seguridad de los visitantes

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto con los concejales Purificación Pozo, Ángel Orgaz y Raquel González ha dado a conocer la reapertura de la villa renacentista El Bosque que ha abierto hoy sus puertas. El Ayuntamiento continúa llevando a cabo las obras de mejora en el recinto, por lo que, de momento, se mantendrán cerradas las zonas afectadas, pero se podrán realizar las visitas por el resto de la villa de recreo.

El Bosque estará abierto cinco días a la semana, los miércoles las visitas serán gratuitas sin guía, desde las 10 hasta las dos de la tarde. De jueves a domingo se realizarán tres seis pases guiados diarios, por las mañanas: a las 10, 11 y 12 h., por las tardes a las seis, a las siete y a las ocho; comenzando las visitas con rigurosa puntualidad. El precio de la entrada será de 1,50 ?.

Este Bien de Interés Cultural será escenario, durante el periodo estival, de diferentes actividades culturales gratuitas, denominadas 'Las noches de El Bosque', que darán comienzo el sábado 21 de julio con un concierto de música clásica. El día 28 habrá una exposición temática sobre la villa renacentista que irá acompañada de una cata de vino a las 20.30 h. Y el viernes, día tres de agosto tendrá lugar una visita nocturna guiada con luz y sonido a las 22.30 h. y por último la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el día 17 de agosto a las 22.30 h.

Con esta dinamización de la villa de recreo de los duques de Béjar, el Ayuntamiento trata de poner en valor este recinto, que tras la recuperación de las cubiertas de los edificios, la rehabilitación de la casa del bosquero y con las mejoras en los jardines, espera que en unos meses esté completa su restauración.

Comentarios...