Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Alcolea, un guardameta con garantías para el CF Salmantino UDS 
X
primer fichaje para la segunda b

Pablo Alcolea, un guardameta con garantías para el CF Salmantino UDS 

Actualizado 11/07/2018
Redacción

El presidente del club, Carlos Martín, asegura que los rivales del grupo "son duros, pero vamos a disfrutar seguro"

El guardameta Pablo Alcolea, primer fichaje del CF Salmantino UDS para la próxima temporada, ha sido presentado en las instalaciones del Helmántico por el presidente del club, Carlos Martín. Alcolea, ilusionado, se ha mostrado contento con la incorporación al club que estrena categoría, explicando que conocía a José María Movilla, nuevo director general del club, por lo que ha sido fácil su fichaje.

Pablo Alcolea, un guardameta con garantías para el CF Salmantino UDS  | Imagen 1El portero también se ha referido, durante su presentación a los medios, a la importancia de Salamanca y de este club para el fútbol nacional. Sobre sus cualidades, Alcolea aseguró que espera colaborar en la salida del balón, sin importarle jugar con los pies y adelantado, dando seguridad en el juego aéreo y se considera rápido bajo palos.

De 29 años y 1,84 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, en el que ha desarrollado casi toda su carrera, con cuatro temporadas en Primera, tres en Segunda y dos en el filial en Segunda B. Hace dos años fichaba por el Toledo con el que en su primera temporada disputaba la fase de ascenso a Segunda División a las órdenes de Onésimo Sánchez.

Por su parte, Carlos Martín destacó la figura del guardameta maño, como un fichaje que dará fuerza al equipo de José Miguel Campos. Sobre los rivales que se han conocido hoy, afirmó que es un grupo duro, "el que habíamos pedido", reconociendo que será una Segunda B dura, con grandes equipos "pero vamos a disfrutar seguro". Asimismo, explicó que hay que trabajar a contrarreloj para fichar cuanto antes el mayor número de jugadores.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...