Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este fin de semana, doble cita festiva en la Avenida de España y el Barrio Nuevo con algunas...
X
FIESTAS VECINALES

Este fin de semana, doble cita festiva en la Avenida de España y el Barrio Nuevo con algunas...

Actualizado 11/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En ambos barrios las fiestas comenzarán en la jornada del viernes y concluirán el domingo

Ciudad Rodrigo tendrá durante este próximo fin de semana una doble cita festiva en la Avenida de España y Casas de Martín Báez, y en el Barrio Nuevo, bajo la organización de sus respectivas asociaciones de vecinos, que han preparado sendos programas de actividades que comenzarán el viernes y concluirán el domingo, y que contienen varias novedades.

Cronológicamente, arrancarán unas horas antes las fiestas de la Avenida de España y Casas de Martín Báez, donde los niños podrán disfrutar desde las 19.00 horas de la tarde del viernes de una serie de hinchables. Para concluir la sesión, habrá una fiesta de la espuma. Al caer la noche, a las 22.30 horas, las instructoras Zumba Sisters ofrecerán una sesión de zumba a la que se pueden apuntar todos aquellos que quieran. A su finalización, empezará a sonar la música de la discoteca móvil de Espectáculos Vibrass.

Ya el sábado, a las 17.00 horas, arrancará el tradicional Campeonato de Petanca del barrio, que se prolongará durante toda la tarde. A las 21.30 horas, el grupo de baile charro Al Son del Tamboril nacido en el seno del curso que imparte la Asociación mostrará lo aprendido hasta el momento; mientras que desde las 23.00 horas animará la velada el Trío Obsession. A la 1.30 horas se entregarán los premios del Campeonato de Petanca, mientras que media hora después se servirá una chocolatada.

Las fiestas llegarán a su conclusión a la hora de comer del domingo con una novedad: el clásico convite en la sede de la Asociación de Vecinos ha sido sustituido por una paellada popular.

En lo que se refiere al Barrio Nuevo, sus fiestas comenzarán a las 22.00 horas de la noche del viernes con una doble exhibición: en primer lugar de la mano del Club de patinaje Farinatos Roleros, y posteriormente, con las alumnas de aeróbic y dancing del Barrio Nuevo. A su conclusión, empezará a sonar la música de la discomóvil Al Rojo. En mitad de la noche se jugará al bingo.

En la tarde del sábado, el protagonismo será para la suelta de vaquillas programada por un grupo de vecinos y amigos del barrio, que no ha sido organizado por la Asociación de Vecinos, pero está incluido en el programa de fiestas. Por la noche, desde las 23.30 horas, actuará Pablo Plaza Singer. En el descanso de la actuación, habrá un bingo y se repartirán palomitas.

La jornada del domingo será la más intensa, comenzando a las 13.00 horas con el habitual vino español en el Centro Cívico. Dos horas después, los vecinos se acercarán al Camping para degustar una paella. Durante la tarde, a partir de las 19.00 horas, los niños se lo pasarán en grande con los hinchables y la fiesta de la espuma de Orycronsport, concluyendo las fiestas a las 21.00 horas con el sorteo de un jamón.

Comentarios...