Lunes, 16 de julio de 2018

La ONCE dedica el cupón de este jueves a la Justicia Gratuita y al Turno de Oficio

Divulgará este servicio que realizan más de 51.300 abogados en toda España a través de 5,5 millones de cupones
Alicia Vaquero, MªÁngeles Ruano y Eduardo Íscar

Coincidiendo con Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio que se celebra este jeuves, 12 de julio, la ONCE divulgará este servicio que realizan más de 51.300 abogados en toda España a través de los 5,5 millones de cupones

Así lo han explicado Mª Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca; Eduardo Ìscar, decano  del Colegio de Abogados de Salamanca y Alicia Vaquero, responsable de la Asistencia Gratuita y Turno de Oficio.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España para defender y divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. La Justicia Gratuita “es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos”, explican y, para Eduardo Íscar, “se trata de un homenaje a un servicio tan eficaz para proteger los derechos de todos los ciudadanos”.

El cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.