Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Soto, Sweet California y La Fuga se suman a las fiestas de Guijuelo
X
Del 4 al 19 de agosto

José Manuel Soto, Sweet California y La Fuga se suman a las fiestas de Guijuelo

Actualizado 11/07/2018
Redacción

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado la programación musical que contará también con 9 verbenas y tres espacios para conciertos

Los festejos patronales de Guijuelo en 2018 ya tienen su programación musical casi al completo. El alcalde de la villa, Julián Ramos, la concejala de Cultura, María Jesús Moro y Gorka Recio de la empresa de produccciones musicales Ren-Core, presentaron los diferentes espectáculos musicales que se ofrecerán en la villa.

Cuatro nuevos conciertos se suman a Juanes el sábado, 4 de agosto y a Café Quijano, 17 de agosto. De las nuevas actuaciones, dos serán gratuitos en la Plaza Mayor y el resto costarán un euro para empadronados y 10 euros para no empadronados. El 3 agosto, la Plaza Mayor acogerá un concierto gratuito de José Manuel Soto. El 10 de agosto será el turno de La Fuga, también de carácter gratuito en la Plaza Mayor. Durante los festejos se contará además con el grupo Sweet California el 16 de agosto. Finalmente, la localidad contará con 9 actuaciones de orquestas en la Plaza Mayor.

El alcalde señaló que los conciertos que se ofrezcan en el recinto de espectáculos durante los festejos, exceptuando el de Juanes, tendrán un precio de 1 euro para empadronados y 10 euros para no empadronados: "El motivo de cobrar 1 euro a los empadronados en lugar de hacerlo gratuito es para evitar lo que ocurrió el pasado año, en que hubo vecinos que retiraron las entradas y que luego no acudieron al espectáculo. Un precio simbólico que además servirá para pagar el seguro obligatorio para este tipo de eventos y que nos permitirá hacer un recuento de público realista para la Sociedad General de Autores".

Por otro lado, se destacó que se van a tener tres espacios para la programación musical, con el recinto de espectáculos en la Bajada de las Piscinas como lugar para los conciertos de pago, la Plaza Mayor para los espectáculos gratuitos, y la Plaza de Julián Coca para las actuaciones alternativas más apropiadas para todos los públicos. "Queremos ofrecer alternativas a todos los vecinos, buscando estilos de música agradables para todos, por ello, la plaza de Julián Coca contará con artistas más cercanos a los mayores", indicó Mariá Jesús Moro. En Julián Coca se vivirá una noche de copla con Mariá Rubí y Rubén Palomo. Mientras que el 18 de agosto será el turno de cantantes televisivos con la actuación de Naím Thomas y Mireia de Operación Triunfo y Paco Arrojo de La Voz.

Además, durante los festejos se contará con música itinerante a través de una furgoneta escenario que recorrerá diferentes puntos de afluencia de público como la feria de día. Será del 15 al 18 de agosto con actuaciones de mañana y tarde, los dos primeros días actuará Distrito Pop, y los dos segundos será el turno de Trío Casanova.

Aún falta por conocer el concierto del 15 de agosto, aunque se están buscando artistas de ritmos latinos de actualidad para ofrecer una variedad musical completa. También se está perfilando la programación de verbenas, que contarán con 9 actuaciones a lo largo de los festejos, con algunas formaciones de primer nivel del panorama nacional al igual que en años anteriores.

Las entradas para el concierto de Juanes ya están a la venta. Las entradas para el resto de conciertos del recinto de espectáculos se pondrán a la venta a partir de este viernes en internet a través de Ticketmaster y servicios asociados, y a partir de la semana que viene de manera física en la Oficina de Turismo de Guijuelo, único lugar donde los empadronados podrán retirar las entradas a 1 euro.


PROGRAMACIÓN MUSICAL FIESTAS DE GUIJUELO 2018

3 de agosto, viernes

JOSÉ MANUEL SOTO

23:30 Plaza Mayor - Gratuito

4 de agosto, sábado

JUANES

22:00 Recinto de espectáculos - Entradas ya a la venta

10 de agosto, viernes

LA FUGA

00:00 Plaza Mayor - Gratuito

14 de agosto, martes

DJ's UK KIDS en el chupinazo

18:00 Plaza Mayor - Gratuito

15 y 16 de agosto, miércoles y jueves

DISTRITO POP

Mañana y tarde en furgoneta escenario - Gratuito

15 de agosto, miércoles

CONCIERTO POR DETERMINAR

Recinto de espectáculos ? 1 euro empadronados, 10 euros no empadronados

16 de agosto, jueves

SWEET CALIFORNIA

23:00 Recinto de espectáculos ? 1 euro empadronados, 10 euros no empadronados

16 de agosto, jueves

MARÍA RUBÍ Y RUBÉN PALOMO

23:30 Plaza de Julián Coca - Gratuito

17 y 18 de agosto, viernes y sábado

TRÍO CASANOVA

Mañana y tarde en furgoneta escenario - Gratuito

17 de agosto, viernes

CAFÉ QUIJANO

23:00 Recinto de espectáculos ? 1 euro empadronados, 10 euros no empadronados

18 de agosto, sábado

NAÍM THOMAS, MIREIA Y PACO ARROJO de Operación Triunfo y La Voz

23:30 Plaza de Julián Coca ? Gratuito

Comentarios...