Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verano se escribe con Blues arranca este jueves con la banda A Contra Blues
X
MÚSICOS DE BLUES ESPAÑOLES

Verano se escribe con Blues arranca este jueves con la banda A Contra Blues

Actualizado 11/07/2018
Redacción

La actuación es a las 21.30 horas en la plaza exterior de la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester

La tercera edición de los conciertos de Verano se escribe con Blues comienza este jueves con la actuación de la banda A Contra Blues. Esta actividad forma parte de la variada programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca durante este verano en las bibliotecas municipales que también incluye cine al aire libre, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

La banda madrileña A Contra Blues, una de las mejores del panorama europeo actual, actuará a las 21.30 horas en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10). Les avala en su trayectoria el galardón de ganadores del European Blues Challenge 2014, doce años de carrera musical, más de setecientos conciertos y seis trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos.

A Contra Blues está formada por Alberto Noel Calvillo (Guitarra eléctrica, armónica, ukelele y coros), Héctor Martín (Guitarra eléctrica y coros), Joan Vigo (Contrabajo y bajo), Núria Perich (Batería), Jonathan Herrero (Voz y guitarra acústica). Esta edición de 'Verano se escribe con blues', que cuenta con cuatro conciertos con los que se pretende acercar a mayores y pequeños a este género musical, se podrá disfrutar cada 15 días la noche de los jueves.

Recordar que en la primera edición los protagonistas fueron los grupos de este género en Salamanca, y en la segunda edición fueron las mujeres. Este año está dedicado a músicos de blues españoles con proyección internacional.

Programación Verano se escribe con Blues

Jueves, 12 de julio: A Contra Blues

Jueves, 26 de julio: Lindsay Beaver

Jueves, 9 de agosto: trío de Alan bike "Los tres cerditos"

Jueves, 23 de agosto: Andhrea & The Blazck Cats

Comentarios...