Miércoles, 18 de julio de 2018
Bracamonte al día

Siete personas de cualquier edad podrán acceder a un nuevo Programa Mixto de pintura

PEÑARANDA | El Teatro Calderón o el colegio Miguel de Unamuno, principales objetivos de esta nueva acción que comienza en noviembre
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, y el teniente de alcalde Francisco Díaz, presentaban el nuevo Programa Mixto 'Peñaranda Cromática'
La Junta de Castilla y León ha concedido un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, esta vez destinado a pintura y con el objetivo de centrar su actividad en diferentes dependencias municipales de la ciudad.
 
Así lo explicaba este martes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien anunciaba que dicha iniciativa, que lleva por título ‘Peñaranda Cromática” ofrecerá formación y empleo a siete personas de cualquier edad desde el próximo dos de noviembre y durante nueve meses de manera continuada.
 
El proyecto ha recibido luz verde inicialmente, contemplándose una subvención para su desarrollo cercana a los 91.000 euros, de tal manera que el Ayuntamiento solo tendrá que hacerse cargo del material necesario para desarrollar los diferentes trabajos programados.
Para poder inscribirse es necesario personarse de manera inmediata en la Oficina de Empleo, especificando que desean incluirse en el programa “pintura decorativa en construcción” título del certificado de profesionalidad que, al ser de nivel 2, hace necesario que los que quieran participar cuenten con el Graduado escolar.
 
A mayores de esta formación académica mínima, los aspirantes a formar parte de esta nueva acción deberán ser desempleados y no haber participado en programas similares durante los últimos tres años.
 
Durante los nueve meses que durara el programa, los siete participantes recibirán completa formación teórica, a la que se añadirá una importante parte práctica, que centrara su actividad principalmente en el pintado del Teatro Calderón, Centro Social, el colegio Miguel de Unamuno o diferentes dependencias y estancias municipales.