Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades infantiles y juveniles de verano continúan adelante en la villa
X
Concejalías de Cultural, Juventud y Deportes

Las actividades infantiles y juveniles de verano continúan adelante en la villa

Actualizado 10/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Ludoteca, Semicolonias, Campus Deportivo y Guijuelo Joven continúan con sus actividades para decenas de niños guijuelenses

Las propuestas municipales de verano continúan su actividad en diferentes puntos de Guijuelo. En el caso del Centro Joven, ayer disfrutaron de una jornada de juegos gigantes al aire libre. El Campus Deportivo ha celebrado un taller de primeros auxilios para los participantes, mientras que el Ludoverano se acercaba hoy al mundo del ferrocarril.

En el caso del Centro Joven de la villa, recientemente inaugurado en la Plaza Mayor, ayer se disfrutó de una jornada de juegos gigantes, como el tres en raya, al mikado o al ajedrez. La propuesta invitó a los jóvenes a divertirse pero cambiando el centro de mesa por el suelo de los soportales de la Plaza Mayor, sorprendiendo a muchas de las personas que paseaban por este punto neurálgico de la villa.

En el caso del Campus Deportivo, se ofreció ayer un taller sobre primeros auxilios, en el que los participantes, alumnos de 1º a 6º de Primaria, aprendieron cómo responder ante una emergencia, llamando al 112, conociendo los pasos a realizar, como avisar, proteger y socorrer, y también se les enseñó las nociones básicas de la reanimación cardio pulmonar.

Finalmente, los participantes en el Ludoverano continúan esta semana trabajando diversos aspectos relacionados con el mundo ferroviario. Al tren de cartón, que la semana pasada utilizaban para conocer el funcionamiento del ferrocarril así como personajes como el del revisor, se sumaba ayer los gorros de ferroviarios. Hoy los pequeños se divertían realizando coloridas ruedas de tren que después servían para elaborar juegos tradicionales. A estas actividades se sumará mañana su salida a la Piscina de verano y la próxima quincena comenzarán a trabajar otra temática, esta vez relacionada con el mundo de los super-héroes.

Comentarios...