Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan a Miróbriga los 74 participantes en el Campus del Baloncesto Fuenlabrada
X
BALONCESTO

Llegan a Miróbriga los 74 participantes en el Campus del Baloncesto Fuenlabrada

Actualizado 09/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Permanecerán en la ciudad hasta la jornada del sábado

A las 8.00 horas de la mañana del lunes se puso en marcha en Fuenlabrada, con un autobús llegado desde Miróbriga, la expedición del Campus de Verano 'viajero' del Club Baloncesto Fuenlabrada de la Liga ACB, que por quinto año consecutivo se desarrolla en Ciudad Rodrigo, a donde los participantes llegaron poco después de las 12 del mediodía.

Como primera parada, alcanzaron la Escuela-Hogar Los Sitios, que durante esta semana dará cobijo a los 74 jóvenes participantes (cifra similar a los dos años anteriores), llegados de múltiples puntos de España, como Andalucía, Vigo, Canarias o Madrid, además de contar con dos hermanos de Ciudad Rodrigo.

Como señalaba en la tarde del lunes el máximo responsable del Campus, Jandro Zubillaga, apenas cuentan con jugadores de la cantera del Club organizador, ya que están participando en torneos de selecciones. Además de este máximo responsable, el Campus cuenta con 7 monitores llegados desde Fuenlabrada, y una persona de Ciudad Rodrigo que colaborará con ellos durante toda la semana, en la que tendrán una agenda muy apretada.

En este sentido, en la jornada del lunes, tras llegar a la Escuela-Hogar Los Sitios, repartirse las habitaciones, instalarse en las mismas y comer, hicieron la primera de las ya clásicas caminatas del Campus desde la Escuela-Hogar hasta el Pabellón Eladio Jiménez, donde tuvieron una primera sesión de entrenamiento conjunta.

En la misma, los chavales empezaron a trabajar divididos por grupos en función de sus edades. En esta ocasión, hay un importantísimo número de participantes de entre 13 y 15 años: más de la mitad de los asistentes. A partir de este martes, se repartirán para trabajar de forma simultánea mañanas y tardes en los Pabellones de la Avenida Conde de Foxá y Eladio Jiménez, comiendo en la Escuela-Hogar.

Este plan de entrenamientos únicamente se romperá en las tardes del martes y el viernes, cuando saldrán a disfrutar de las piscinas de Codemirsa. Por las noches, tras cenar en la Escuela-Hogar, tendrán interesantes actividades lúdicas y de convivencia antes de irse a dormir. El Campus llegará a su conclusión el sábado, con una sesión especial (que incluirá varios torneos y competiciones) a la que podrán asistir los familiares de los participantes.

Hay que apuntar que el Club Baloncesto Fuenlabrada ha firmado un acuerdo de vinculación con el Club Baloncesto Tormes de Salamanca capital, siendo clave la jornada del próximo miércoles para saber si éste equipo podrá tener una plaza en la LEB Plata (la tercera categoría del basket español).

Comentarios...