Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ladrones ilustres
X

Ladrones ilustres

Actualizado 09/07/2018
María Jesús Sánchez Oliva

Las cárceles españolas se llenan de ladrones ilustres. Bueno? bueno? esto de ilustres es para no quitarles la ilusión de que se sigan sintiendo lo que tan inmerecidamente fueron: presidentes de diputaciones, de comunidades autónomas, ministros, directores generales, alcaldes de poblaciones importantes, concejales, altos cargos de cualquier ministerio, de organizaciones sindicales, de partidos políticos y hasta de duques consortes.

Esto no significa que por fin todos seamos iguales ante la ley. No somos tan ingenuos como para creernos que ladrones tan ilustres como el señor Urdangarín permanecerán en prisión hasta el último día de la condena, recibirán el mismo trato que el resto de los presos y devolverán hasta el último céntimo de lo robado, además de encontrarse con los mismos problemas al salir de prisión.

Para que pudiéramos felicitar de verdad a los jueces por estas sentencias habría que empezar por cambiar las leyes. No es igual de grave que un ciudadano, generalmente con serios problemas de integración, robe a otro ciudadano, como que estos señores, si es que señores se les puede llamar, generalmente procedentes de familias bien acomodadas, con sueldos muy importantes, con privilegios de todo tipo, utilicen sus cargos y la facilidad para hacerlo que conllevan para robarnos a todos. Robarle a un pueblo es llevarlo a la ruina, y estos señores deben empezar a aprender que los elegimos para que administren nuestro dinero, no para amasar fortunas que ni siquiera vivirán los años necesarios para disfrutarlas. Y la primera lección para conseguirlo es que, aunque sólo sea para callar voces que claman justicia, tengan que ingresar en prisión. Ni jueces, ni gobernantes ni ciudadanos, podemos seguir aceptando como hechos normales robos cometidos por los que, como dirían en cualquiera de nuestros pueblos, deberían besar el suelo que pisamos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...