Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ciclistas más solidarios se dan cita en Ledrada
X
Séptima Edición

Los ciclistas más solidarios se dan cita en Ledrada

Actualizado 08/07/2018
Redacción

La localidad acogió la ya tradicional Quedada 'El Jamón Solidario' a la que acudieron en torno a 150 ciclistas para recorrer el valle del Sangusín

Ledrada acogió esta mañana la séptima edición de la quedada BTT 'El jamón solidario'. Un año más se contó con una gran participación que rozó los 150 inscritos y más de 200 personas en la comida tras el recorrido. Muchos de los participantes llevaron comida que en cada edición se entrega al comedor San José Artesano de Béjar para los más necesitados. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca.

Desde la organización, Pedro Martín señaló que el ganador ha sido la solidaridad: "Ha hecho mucho calor, pero estamos contentos por como se ha desarrolado la quedada. Después de siete años, estamos muy contentos con los cerca de 150 participantes que hemos tenido en esta ocasión. Como siempre, quien ha salido ganando es la solidaridad".

Los deportistas enfilaron el recorrido entre Ledrada y Sanchotello a través del valle de Sangusín, con tramos alternativos para los más exigentes. Los ciclistas transitaron por caminos de Frenedoso, Sanchotello, Valverde y San Medel. Tras finalizar el recorrido no competitivo en una mañana de altas temperaturas, los participantes se congregaron en la piscina municipal, donde se pudieron darse un baño tras el esfuerzo, y donde hubo una degustación de jamón y se repartió paella para los ciclistas y sus acompañantes.

Comentarios...