Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos parejas celebran sus Bodas de Oro en la fiesta de la Asociación El Tilero
X
JORNADA ESPECIAL

Dos parejas celebran sus Bodas de Oro en la fiesta de la Asociación El Tilero

Actualizado 08/07/2018
David Rodríguez

NAVASFRÍAS | También se brindó un homenaje a Pedro Martín, que el próximo mes de agosto cumplirá 100 años

Como todos los años por estas fechas, la Asociación de Jubilados El Tilero de Navasfrías celebró durante la jornada del sábado su fiesta anual, en la que siempre tienen un protagonismo especial varios socios a los que se les brinda un homenaje.

Como es habitual, se homenajeó a las parejas de la Asociación que cumplen en este 2018 sus Bodas de Oro como matrimonio. En total, hay tres parejas en esta circunstancia, aunque una de ellas, la integrada por Pilar Mateos y Ángel Mateos, no pudo estar presente.

Dos parejas celebran sus Bodas de Oro en la fiesta de la Asociación El Tilero   | Imagen 1En lo que se refiere a las que sí asistieron, se homenajeó por un lado a Manoli García y Manuel González, de quienes se dijo que "han llegado con la dulzura de la miel y algún aguijón de sus propias abejas y con lo más importante: tres hijos que no dejan de revolotear a su alrededor".

Y por otro lado, se rindió homenaje a José Astorga y Juana Lanchas, de quienes se dijo que "decidieron un día que entre sus distantes casas había un lugar intermedio y abandonaron El Coisal y Valdelagartos para juntos hacer surcos de buenas patatas para toda la comarca y también una hija que hoy prolonga la vida de Navasfrías".

Además, se este año se rindió un homenaje más, a Pedro Martín, "una persona muy comprometida socialmente rozando siempre el altruismo", que el próximo mes de agosto cumplirá 100 años. Estos homenajes tuvieron lugar a la sombra del Tilero que da nombre a la Asociación.

Comentarios...