Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos acuden motorizados a honrar a San Cristóbal
X
fiesta local

Los vecinos acuden motorizados a honrar a San Cristóbal

Actualizado 08/07/2018
Redacción

SANTIBAÑEZ DE BÉJAR | Numerosos vehículos fueron bendecidos en la ermita y participaron en el concurso en la Plaza Mayor

Santibañez de Béjar se vistió ayer de fiesta para celebrar la tradición de San Cristóbal con la bendición de vehículos en la ermita. El templo acogió una eucaristía a última hora de la tarde, y a continuación numerosos vehículos pasaron por delante del párroco para ser bendecidos. Todos los participantes desfilaron por la calle principal hasta la plaza Mayor en festiva procesión. Muchos de los coches habían sido adornados, y en algún caso completamente transformados, para participar en el concurso de coches disfrazados que organiza el Ayuntamiento.

Los miembros del Consistorio subieron a un balcón de la plaza para proceder a subastar la salvaguarda de la efigie de San Cristóbal, que el vecino ganador conservará hasta el año que viene. Los presentes completaron la jornada con un convite a base de sangría y embutido al ritmo de los sones de la charanga, que animó toda la tarde y con la tradicional verbena popular por la noche.

Comentarios...