Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Codesal e Isabel Almaraz, los mejores en la XI Carrera Popular de Villoruela
X
novedoso circuito urbano de 8.240m

Alejandro Codesal e Isabel Almaraz, los mejores en la XI Carrera Popular de Villoruela

Actualizado 07/07/2018
Redacción

La jornada ha contado con casi 260 participantes en todas las categorías convocadas, desde Chupetines hasta Vetarana B

La XI edición de la Carrera Popular de Villoruela 2018, llevada a cabo por El Club Deportivo Atletismo 'Las Mimbreras' en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado este sábado, a partir de las 20.30 horas, por un novedoso circuito urbano de 8.240m. (2 v.), teniendo como salida y llegada el campo de fútbol de la localidad, y que ha contado con una inscripción de casi 260 participantes en todas las categorías convocadas, desde Chupetines hasta Vetarana B.

Esta prueba ha sido la 50ª dentro de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables, en el V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Con anterioridad a la carrera de adultos, desde las 20.00 horas, tuvieron lugar las animadas carreras de promoción para Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.

Por su parten los primeros en completar el recorrido de la carrera absoluta fueron:

CATEGORÍA MASCULINA

1º- Alejandro Codesal, SOLORUNEERS, 27:31

2º- Pablo Rodríguez, CARNICAS SERRANO, 27:31

3º- Diego Bravo, ATLETISMO ZAMORA, 27:45

CATEGORÍA FEMENINA

1ª- Isabel Almaraz, AT. MACOTERA, 32:11

2ª- Marta Pescador, PLAYAS CASTELLON, 33:35

3ª- Ruth Gómez, AT. VETERANOS, 36:05

Esta carrera nació con la idea de promocionar las ventajas de la práctica de este deporte en el municipio, sin olvidar la oportunidad disfrutar de una tarde de convivencia entre todos. Quince fueron las categorías determinadas por la organización cuyos tres primeros clasificados fueron premiados.

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa Bolsa del Corredor, además de participar en un sorteo de regalos de todo tipo donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba.

Y como colofón a la tarde deportiva y social, la Organización invitó a una rica y reconfortante caldereta a todos los participantes.

La jornada también contó con la asistencia de el alcalde de Villoruela, Florentino Hernández y con Oscar Paradinas y Jesús Ángel de la Torres, presidente y secretario del C.D.A. Las Mimbreras, respectivamente.

Comentarios...