Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Padres Reparadores inauguran la exposición En el principio
X
PADRE BELDA

Los Padres Reparadores inauguran la exposición En el principio

Actualizado 07/07/2018
Silvia López

ALBA DE TORMES | Cuenta con más de 400 piezas procedentes de los fondos del Museo Arqueológico Padre Belda, que se muestran al público en la Basílica hasta el día 15 de agosto

La Basílica de Alba de Tormes acoge hasta el próximo 15 de agosto una muestra de más de 400 piezas titulada 'En el principio'. En esta exposició, los Padres Reparadores, invitan a hacer un recorrido por las diferentes etapas de la creación y desarrollo, empezando por la creación propiamente dicha y terminando por la apertura a la transcendencia del ser humano; no sin antes pasar por la vida en la tierra y el surgimiento de la humanidad.

Piezas de geología, de paleontología y de arqueología como estalactitas, piezas de cuarzo, bifaces amigdaloides, fragmentos cerámicos, Idolillos ecuatorianos o diferentes ángeles son las que conforman esta muestra que recoge la labor coleccionista del Padre Belda.

Diálogo entre la Ciencia y la Fe

Esta muestra está motivada por el diálogo entre la Ciencia y la Fe que se dio en el Padre Ignacio María Belda. "Su pasión por la arqueología le había llevado a ir coleccionando piezas arqueológicas, rocas, fósiles a lo largo de su vida", exponía Valentín Pérez, superior de los Padres Reparadores. Es la primera vez que estas piezas se muestran al público ya que se encontraban en los fondos del museo arqueológico Padre Belda.

Comentarios...