Miércoles, 18 de julio de 2018
Bracamonte al día

Decenas de conductores se encomiendan a San Cristóbal en su día grande

PEÑARANDA | La misa y posterior procesión dieron paso a la bendición de numerosos vehículos a las puertas de la Ermita del Humilladero
Decenas de conductores y vehículos participaban este sábado en la festividad de San Cristóbal en Peñaranda
Decenas de conductores no han querido faltar a su cita anual con su patrón y han protagonizado una animada celebración de San Cristóbal en la mañana de este sábado.
 
Un intenso calor y un sol de justicia han acompañado a la celebración que comenzaba pasadas las doce y media del mediodía con la solemne eucaristía oficiada por el párroco local Lauren Sevillano en la ya tradicional sede de este evento, la Ermita del Humilladero.
 
Tras ella la imagen de San Cristóbal salía del templo portada a hombros para iniciar una breve procesión por el barrio, tras la que comenzaba la bendición de los más de medio centenar de vehículos que este año hicieron paciente cola para vivir el momento.
 
La comida de hermandad celebrada en el restaurante El Oso y el Madroño y la entrega de premios a los vehículos engalanados de manera más original ponía punto final a esta festividad, recuperada hace ahora 12 años por la Asociación de Conductores peñarandina.