Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco Damas para la corona de las fiestas de Guijuelo
X
Quinta del año 2000

Cinco Damas para la corona de las fiestas de Guijuelo

Actualizado 06/07/2018
Redacción

El Parque de La Dehesa acogió la presentación oficial de la corte de honor de los Festejos Patronales de la villa 2018

El parque de La Dehesa ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Corte de Honor de 2018 para las fiestas patronales de Guijuelo. Tal y como contamos la pasada semana, las cinco elegidas son Laura Collantes Ramos, Alicia Gutiérrez Ovejero, Ana Martín Ramos, Marta Nieto Bautista y Aitana Sánchez Hernández. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, acompañó a las cinco jóvenes guijuelenses en su presentación oficial que se realizó en el entorno del recién inaugurado anfiteatro al aire libre del parque, que también contará con actividades culturales en las próximas semanas.

Laura Collantes Ramos nació el 12-2-2000, acaba de finalizar Bachillerato y estudiará el próximo curso filología inglesa. Forma parte de la peña 'Pkmn' y su acompañante durante los festejos será su novio Rubén Morato Mesón. Le gusta leer, salir, y escuchar música. "Es una nueva experiencia y podré vivirla con cuatro buenas amigas. De los festejos adoro las orquestas y el chupinazo", señaló la joven.

Por su parte, Alicia Gutiérrez Ovejero, nació el 18-6-2000. Este año afrontará 2° Bachillerato, y su intención es estudiar Magisterio de Primaria, también pertenece a la peña 'Pkmn'. Su acompañante será su primo, David Gil Gutiérrez. Le gusta salir, viajar, escuchar musica, y ver series. Alicia se mostró muy ilusionada: "De las fiestas, que este año serán especiales, me gustan las orquestas, los toros y el chupinazo".

Ana Martín Ramos nació el 4-8-2000, es futura estudiante de Enfermería y le gusta pasar las fiestas con sus amigos de la peña 'Don't stop'. Estará acompañada por su amigo Juan Manuel Martín Hernández. Sus aficiones son bailar, salir y viajar. "Algunas de mis compañeras de peña ya fueron damas el pasado año, así que de algún modo ya lo viví en las pasadas fiestas, estoy muy emocionada", aseguró la joven a quien le gustan las orquestas y los toros de entre la oferta festiva de la villa.

Marta Nieto Bautista nació el 11-8-2000, será futura periodista tras su paso por el instituto. Su peña es 'Pkmn' y su acompañante será su novio José Luis Martín Hernández. Le gusta salir e ir de fiesta. "Me encanta esta experiencia que viviré con ilusión y poder compartirlo con mis amigas", indicó Marta, cuya madre, Marta Bautista, fue elegida Reina de las Fiestas de Guijuelo en 1986.

Finalmente, Aitana Sánchez Hernández, nació el 18-4-2000. Estudirá Química el próximo curso. Su peña es 'Siktey e irá acompañada de su amigo Álvaro Sánchez Rey. Sus aficiones son practicar karate y salir con sus amigos. "Es algo que me hace mucho ilusión, poder vivir la misma experiencia que tuvo mi madre", manifestó Aitana, cuya madre, Gemma Hernández, también fue Reina de las Fiestas de Guijuelo en 1989.

Comentarios...