Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.000 alumnos tienen que desplazarse a Salamanca capital para cursar sus estudios de...
X
necesidades en E.S.O y Bachillerato

Más de 2.000 alumnos tienen que desplazarse a Salamanca capital para cursar sus estudios de...

Actualizado 06/07/2018
Redacción

Podemos exige la construcción de más centros educativos en el Alfoz: un IES en Carbajosa de la Sagrada, otro en Villares de la Reina y la ampliación del IESO de Villamayor

Este jueves, Podemos Salamanca ha presentado un diagnóstico de la situación de la educación secundaria en el Alfoz de la ciudad haciendo especial hincapié en los municipios de Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina y Villamayor.

Tras analizar los últimos datos de población del INE y la Junta, la formación morada apunta,en las poblaciones mencionadas, un claro crecimiento demográfico especialmente de población joven en más de un 130%. "Más de 2.000 alumnos de secundaria tienen que desplazarse a Salamanca ciudad para llevar a cabo sus estudios de E.S.O y Bachillerato, incluso algunas poblaciones tienen dos tercios de sus jóvenes estudiando en la capital como en Villares de la Reina" ha comentado Francisco Olucha, Consejero Ciudadano Autonómico de Podemos CyL. "El PP extiende el modelo de ciudad dormitorio no generando interacción social en los municipios de Alfoz".

Además, se ha realizado una segmentación en tres periodos (0-6 años, 6-12 años, 12-18años) que comprende diversas generaciones que "justificaría la presencia de un IES en el futuro en estos municipios que no tienen institutos, cuyo número de jóvenes comprendidos entre los 6-12 años y 0-6 años es mucho más alto que la media de alumnos en los centros de la provincia de Salamanca" añade la procuradora de Podemos en Salamanca, Isabel Muñoz.

Por último, la portavoz de Educación de Podemos CyL, Lorena González, ha remarcado "las incongruencias del Partido Popular, ya que defienden discursivamente la necesidad de garantizar los servicios básicos en el alfoz y en el medio rural pero, a la hora de la verdad, rechazan materializar medidas tan básicas como estas". También ha subrayado que "mientras en el Ayuntamiento de Carbajosa el Partido Popular defiende la necesidad de un instituto en la localidad, cuándo toca ratificarlo en las Cortes se desdice".

Para concluir, la procuradora ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a los profesores y profesoras de secundaria que se encuentran opositando "que han tenido que soportar una nueva chapuza de la Consejería de educación al publicarse este viernes un listado provisional con más 5.500 errores que ha tenido en vilo al profesorado todo el fin de semana".

Comentarios...