Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El domingo, travesía oficial dedicada a Ángel Gil y marcha de alta montaña a Hoya Moros
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

El domingo, travesía oficial dedicada a Ángel Gil y marcha de alta montaña a Hoya Moros

Actualizado 05/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Dos opciones montañeras para el día ocho de julio, la 15ª Travesía Integral Sierra de Béjar y la marcha de divulgación montañera hasta Hoya Moros

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el próximo domingo la travesía de alta montaña 15ª Integral Sierra de Béjar, una travesía oficial del club dedicada a Ángel Gil Rodríguez.

El recorrido se iniciará a las 7.30 h en la puerta del parque de La Corredera, desde donde comenzará el ascenso hasta Llano Alto para tomar desde allí el camino de la Dehesa de Candelario y seguir el itinerario por Cascanueces, Collado de las Vacas, Los Hermanitos, El Torreón, el Paso del Diablo, Las Agujas, La Ceja, El Calvitero, La Cuerda del Calvitero, La Cardosa, la estación de esquí La Covatilla, y regresar a Béjar por el Pico Alaíz y los Praos Domingos.

Se trata de una marcha de alta montaña de dificultad dura, de unos 33 km y unas 10 horas de caminata, por lo que para participar es necesario estar federado.

El mismo día ocho de julio el club organiza una marcha de divulgación montañera a Hoya Moros, también en la Sierra de Béjar, en este caso saliendo desde la 2ª Plataforma del Travieso, hasta donde se hará el desplazamiento en coches particulares que partirán de la puerta del parque de La Corredera a las 8.30 h.

El recorrido desde la Plataforma, de unas seis o siete horas, se hará por el Camino de los Escaladores hasta llega a Hoya Moros. Esta marcha está calificada por el club como de dificultad media-alta.

Comentarios...