Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merchán se sobrepone a una caída sufrida en los entrenamientos oficiales
X
MOTOCICLISMO

Merchán se sobrepone a una caída sufrida en los entrenamientos oficiales

Actualizado 05/07/2018
Roberto Jiménez

Tras salir de la última plaza, el piloto albense consiguió finalizar en cuarta posición la carrera del domingo

Complicada tercera carrera de la Copa Dunlop en el circuito de Estoril para Fernando García Merchán. Tras unos excepcionales entrenamientos libres, en los que el piloto albense marcaba el segundo mejor tiempo, el fin de semana se complicó.

Una caída en los entrenamientos oficiales, sin consecuencias físicas, privó al piloto de Alba de Tormes de poder conseguir tiempo y fue relegado a la última posición de la salida para las carreras del sábado y domingo.

En la carrera del sábado, Merchán realizó una extraordinaria salida pero su moto acusó la caída del día antes y finalizó sexto. En la jornada del domingo, el piloto albense sacó a relucir todo su potencial, libró el gran número de caídas que se produjeron y acabó en cuarto puesta.

Satisfecho

"El resultado es de los mejores que se podían dar, es una pena que después de rodar muy cómodo durante los libres, esa caída haya condicionado el resto del fin de semana. La moto vibraba bastante en el paso por curva impidiendo apretar más, pero puedo estar satisfecho ya que seguimos en los primeros puestos del campeonato",

Al finalizar, Merchán se acordó como siempre de sus familiares y los amigos que lo acompañaron, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de sus patrocinadores: Mármoles Alba, Publitormes, Agropal Ganadera, Panadería Pañero, Aunieto, Eurocar y Cárnicas Mendo. Después de esta carrera, la Copa se despide durante 2 semanas y vuelve los días 21 y 22 en el Circuito Internacional del Algarve.

Comentarios...