Miércoles, 18 de julio de 2018

La marca de cosmética Kiehl’s llega a El Corte Inglés de Salamanca

El próximo sábado, 7 de julio, realizará descuentos del 20% en todos los productos de la firma neoyorquina
El legendario Mr. Bones da la bienvenida en la nueva boutique de Salamanca. Fotos: Alberto Martín

Khiel’s Since 1851, una marca vanguardista, especializada en dar un servicio personalizado a los clientes, ya está en el Corte Inglés de Salamanca. Con un nuevo espacio en la planta baja del centro comercial, será el próximo sábado, 7 de julio, cuando se realice la inauguración oficial con un 20% de descuento en todos los productos. Si por algo distingue a esta firma de cosméticos neoyorquina, para el tratamiento de cara, cuerpo y cabello, es que son 100% naturales.

Porque Kielhl’s es sinónimo de producto de calidad, resultado del empleo de productos naturales -caléndula, quinoa, lavanda, rosa árctica, vitamina C, extracto de haya, cafeína...- y de la innovación científica. Así lo afirma Aida Polo, store manager, que destaca la amplia gama de productos unisex en el mercado para hombre y mujer, oferta a la que se suma la línea baby, sin parabenos ni siliconas. “Nuestro principal objetivo es que cuando una persona viene a nuestra boutique se sienta cómoda, no recomendamos tratamientos por la edad, tenemos en cuenta el tipo de piel y sus necesidades”. Suelos de madera, lámpara de araña, mesa de consulta, luces de neón y el legendario Mr. Bones, característicos de la estética Khiel’s, darán la bienvenida en Salamanca a los clientes que se acerquen al nuevo espacio, atendido por Susana y Esperanza.

Aida Polo hace referencia a la política de esta marca estadounidense. Además de ofrecer muestras a los clientes para que conozcan los diferentes productos, disponen de 28 días de garantía para cambiar cualquier adquisición. “Es un sello de garantía y se puede realizar la devolución con el producto usado”. Khiel’s también dispone de ‘cosmetoviligancia’, un servicio postventa que responde ante cualquier problema que surja con el empleo de un producto.

El cuidado del medio ambiente es fundamental en Khiel’s, de ahí que premien a los usuarios de sus productos que entreguen en la boutique sus envases vacíos. Asimismo, la mítica firma neoyorquina colabora con la fundación Juegaterapia -ayuda a niños con cáncer- a través del proyecto ‘Redondea sonrisas’. “Los clientes pueden donar desde 50 céntimos para poner en marcha jardines infantiles en hospitales”, como el del Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y  La Fe, de Valencia.

1851, el origen de la marca neoyorquina

Khiel’s nació en 1851. Fue en Nueva York, donde John Khielf da los primeros de una marca que, en 1921, pasa a manos de Irving Morse, “que ya empieza a ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes”. Fue Aaron Morse el que, en 1961, revoluciona la marca introduciendo productos para hombres. “Se ofrecía un trato personalizado, cercano”. Es a finales de los años 60, cuando la marca introduce pétalos de caléndula en cada frasco, algo que mantiene a día de hoy.

Actualmente, Kiehl’s cuenta con 47 boutiques en España. En el año 2000 comenzó la internacionalización de la firma con el objetivo de mantener las premisas de calidad y servicio propios de la marca, que la ha llevado a abrir sus puertas en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Hong Kong, París, Londres, Hamburgo, Milán, Sidney o Dubai.

Fotos: Alberto Martín

Ver más imágenes: