Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias inaugura la histórica jornada de votación interna del PP
X
POLÍTICA

Javier Iglesias inaugura la histórica jornada de votación interna del PP

Actualizado 05/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Fue el primero en votar en la sede mirobrigense del PP

Durante toda esta jornada de jueves, el Partido Popular está viviendo una histórica jornada de votación a nivel nacional para elegir a su nuevo Presidente, aunque la elección definitiva se producirá en el Congreso Extraordinario del partido que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Al igual que en el resto de España, la sede del PP de Ciudad Rodrigo está abierta desde primera hora de la mañana para que puedan votar todos los afiliados del partido al corriente de pago e inscritos de forma expresa para estas primarias.

El primero en acercarse por allí fue el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quién emitió su voto de forma totalmente secreta, sin querer mojarse en ningún momento. Según remarcó, en el Partido Popular de Salamanca están manteniendo durante todo el proceso "una posición de neutralidad", considerando que las 6 personas que optan a suceder a Rajoy al frente de su partido son "muy buenos candidatos".

Javier Iglesias quiso incidir en la mañana del jueves que "cualquiera" de los integrantes de este "gran elenco de candidatos" es "mejor que Pedro Sánchez y mejor que todos los líderes de la oposición". Desde su punto de vista, "gane quién gane hoy, será el próximo Presidente del Gobierno", porque "gane quien gane, en el PP va a estar la salvación".

Según explicó Iglesias, en el PP hay "proyecto, ilusión y ganas para mirar al futuro y volver cuanto antes" al Gobierno para ocuparse "de los intereses de España, y no de particulares". En este sentido, aseguró sentirse "orgulloso" de la España que ha dejado Rajoy tras encontrarla en su día en "la bancarrota absoluta".

Javier Iglesias quiso recordar que "por primera vez" ostenta el Gobierno "alguien que no ha ganado las elecciones, y con el apoyo de quienes quieren romper España", incidiendo en que "Pedro Sánchez no tiene buenos aliados; tiene que distanciarse de los independentistas".

Comentarios...