Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elaboran un creativo mural de testimonios de Lumbrales en un taller de la Fundación Venancio Blanco
X
EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LOS CONDES

Elaboran un creativo mural de testimonios de Lumbrales en un taller de la Fundación Venancio Blanco

Actualizado 04/07/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Niños y un grupo de adultos participaron en esta actividad didáctica centrada en la trasnferencia fotográfica y la pintura

El patio de La Casa de los Condes de Lumbrales se ha convertido esta mañana en un animado taller de creatividad en el que un nutrido grupo de niños y algunos adultos han creado un interesante mural de testimonios de Lumbrales. Un gran panel con seis espacios que muestra los monumentos de la villa, como la iglesia, el verraco o la casa de los Condes. Fotografías fotocopiadas y tratadas con pintura.

El taller estaba organizado por la Fundación Venancio Blanco. Su directora Nuria Urbano y dos de trabajadoras se desplazaron hasta Lumbrales para impartir esta interesante jornada educativa.

Dirigidos por la educadora Vanessa Gallardo, los niños han sido los protagonistas de un taller en el que han trabajado la creatividad a partir de la pintura y la fotografía. "Hemos trabajado desde la perspectiva de Venancio Blanco, que empezó a trabajar la fotocopia interviniéndola con sus dibujos, ampliando con la pintura, con disolvente, y hemos creado un mural de Lumbrales" explica la educadora. "Ha sido una actividad fantástica al aire libre con los niños" afirma Vanessa que destaca la buena respuesta de los pequeños a esta actividad. Por otra parte, con los adultos, se ha trabajado con la transferencia fotográfica y la pintura, creando un díptico con el nombre de Lumbrales.

El resultado de estos trabajos, el gran mural sobre madera, quedará expuesto en la Casa de los Condes y será un atractivo a sumar a la interesante exposición "Electrografía 94", una muestra del último experimento artístico del escultor Venancio Blanco. En una serie de cuadros se muestra el trabajo de investigación realizado por el escultor salmantino en los años 2016 y 2017 con la fotocopiadora como punto de partida.

La muestra se puede visitar de martes a domingo por la mañana, en horario de 11 a 14 horas, y los fines de semana también por la tarde, de las 17 a las 19 horas.

Comentarios...