Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve BurruFolk con Luar na Lubre como estrella principal
X
6 Y 7 DE JULIO EN VILLARINO DE LOS AIRES

Vuelve BurruFolk con Luar na Lubre como estrella principal

Actualizado 04/07/2018
Redacción

Junto al grupo gallego estarán Mayalde, Santarén Folk y Zaragata Folk, todas ellas actuaciones gratuitas en la Plaza de la localidad

Villarino de los Aires se convertirá el segundo fin de semana de julio en el epicentro de la música folk en España. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento villarinense ha organizado la segunda edición del festival BurruFolk, evento que discurrirá durante los días 6 y 7 de julio con cuatro actuaciones de algunos de los mejores grupos e intérpretes de música folk a nivel nacional e internacional, además de otras actividades.

Los grupos intervinientes serán Luar na Lubre, Mayalde, Santarén Folk y Zaragata Folk. Abrirán el festival el viernes 6 de julio Mayalde, de sobra conocidos por el público salmantino, y Santarén Folk, de orígenes zamoranos y hoy referente de la música folk en el noroeste de la Península Ibérica. El 7 de julio quedará reservado para los gallegos de Luar na Lubre, estrellas de esta edición, y para los salmantinos de Zaragata Folk, grupo también muy conocido en la provincia. Sin duda, el cartel es todo un lujo para los aficionados a la música folk.

Las actuaciones darán comienzo cada día a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor de Villarino y la entrada es gratuita. Junto con el apartado musical, el público también podrá adquirir productos de la zona en varios stand instalados por el Consistorio con el objeto de promocionar los recursos agroalimentarios de Las Arribes, por lo que no faltarán los vinos de la DO Arribes y los Quesos Arribes de Salamanca, además de dulces y embutidos.

Y para animar aún más el festival, el público podrá asistir el sábado a representaciones de teatro de calle a cargo de la compañía Kamaru Teatro.

Circuitos Escénicos

A diferencia de la primera edición, "el 90% del festival se financia a través del programa Circuitos Escénicos de Castilla Y León", aseguraba a SALAMANCA AL DÍA el concejal villarinense, Sergio Barroso, responsable del certamen. A este respecto, Barroso añadía que "otros pueblos utilizan este programa para hacer otro tipo de eventos culturales y nosotros hemos aprovechado una coyuntura para hacer este festival".

El objetivo de este certamen es "acercar la cultura tradicional, en el aspecto musical, al pueblo, y dar a Villarino un lugar visible en el calendario de los eventos dedicados a nuestra cultura y las tradiciones, que al final no deja de ser eso, seguir buscando y potenciando nuestras raíces para que no se pierdan. Básicamente es lo que pretendemos".

Comentarios...