Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Guadramiro dispondrán de un programa completo y variado para celebrar las fiestas de San...
X
JOSÉ AGUSTÍN HERNÁNDEZ EJERCERÁ DE MAYORDOMO

En Guadramiro dispondrán de un programa completo y variado para celebrar las fiestas de San...

Actualizado 04/07/2018
Redacción

El chupinazo tendrá como pregonero a Demetrio Terrero Prieto, y los actos religiosos estarán amenizados por el grupo de folclore La Aldaba

Los vecinos de Guadramiro están a punto de celebrar las fiestas de San Cristóbal, celebraciones que discurrirán entre los días 12 y 16 próximos, y que tendrán como principal novedad la celebración de un campeonato de frontenis.

Tras los campeonatos de tute y subasta y la tradicional cena en las peñas que pondrá la inauguración a las fiestas el 12 de julio, la jornada del viernes arrancará en la noche con el pregón de fiestas a cargo del Doctor, D. Demetrio Terrero Prieto. A continuación se celebrará la popular merienda en la que no faltarán los embutidos y otros productos de la zona, para seguir con la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Malibú Show.

La jornada del sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por José Agustín Hernández Sánchez, que ha ejercido como mayordomo durante el último año, acompañado por su ayudante Juan Andrés Medina Blanco.

Tras los actos en honor al Patrón de estas fiestas, la Plaza Mayor será punto de encuentro para disfrutar del tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore, en esta edición con la actuación del grupo La Aldaba, que también amenizarán los actos religiosos dedicados a San Cristóbal.

Ya en la tarde, los aficionados a la pelota tendrán la oportunidad de pasar un buen rato en el frontón con un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por y Espinal ? Marín contra Yoldi - García. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

La jornada del día 15 incluye este año como novedad un Campeonato de Frontenis, aunque estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables, para continuar a las ocho de la tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Y para los mayores, a las 22.30 horas está prevista la actuación del músico Marcos y a la que pondrá fin una chocolatada.

Las fiestas concluirán la jornada del lunes, 16 de julio, con la misa de cofrades y el cambio de vara a favor del nuevo mayordomo, que lo será por un año.

PROGRAMACIÓN

DÍA 12, JUEVES
18.00 h. Campeonatos de tute y subasta.
22.00 h. Inauguración de las fiestas con la cena de peñas.
DÍA 13, VIERNES
22.00 h. Pregón de fiestas a cargo del Doctor, D. Demetrio Terrero Prieto. A continuación, merienda para todos en la plaza.
24.30 h. Verbena con la orquesta Malibú Show.
DÍA 14, SÁBADO
12.00 h. Misa en honor a San Cristóbal en la ermita de Nuestra Señora del Árbol. A continuación, bendición de coches.
13.30 h. Convite de sangría y dulces en la Plaza Mayor con la actuación del grupo de folclore Aldaba.
19.00 h. Gran partido de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Espinal ? Marín contra Yoldi - García.
24.00 h. Verbena amenizada por la orquesta Kronos.
DÍA 15, DOMINGO
10.00 a 13.00 h. Primera fase del campeonato de Frontenis.
13.15 h. Juegos y competiciones para niños y mayores.
14.00 h. Fiesta de la espuma.
16.30 h. Parque infantil con hinchables, tren y tobogán de agua.
18.00 a 20.00 h. Fase final del campeonato de Frontenis.
20.15 h. Carretones con Encierros Infantiles Huertos.
22.30 h. Actuación del músico Marcos.
01.30 h. Chocolatada.
DÍA 16, LUNES
12.00 h. Misa de cofrades.En Guadramiro dispondrán de un programa completo y variado para celebrar las fiestas de San... | Imagen 1
Comentarios...