Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de San Cristóbal calienta motores
X
TRADICIÓN FESTIVA

La fiesta de San Cristóbal calienta motores

Actualizado 04/07/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los transportistas albenses programan un nutrido número de actividades para el próximo 14 de julio

La celebración de San Cristóbal es una de las más arraigadas en el calendario festivo de Alba de Tormes. El nombre de la villa ducal siempre ha estado muy ligado a numerosas familias y prestigiosas empresas en el sector del transporte salmantino.

Al igual que en el territorio nacional, San Cristóbal escenifica para los transportistas albenses la conciencia de responsabilidad de todos los conductores, un ángel de la guarda que aconseja prudencia y que protege a todos los que se ponen delante de un volante.

Los conductores y transportistas albenses han programado una serie de actividades para festejar San Cristóbal el próximo 14 de julio. Más de treinta empresas han mostrado su apoyo a la iniciativa, cuya programación arrancará con una novedosa exposición de fotografías antiguas en el pabellón municipal y la concentración de camiones antiguos y modernos en la explanada de las piscinas.

Liturgia de la Palabra en el pabellón y procesión a mediodía

Al igual que el año pasado, la tradicional misa se convierte en una liturgia de la palabra y se traslada de la iglesia de San Juan al Pabellón Municipal, donde posteriormente se celebrará un Vino Español. A continuación, sobre las 13.30 horas, transportistas y conductores participarán en la tradicional bendición y procesión de vehículos por las calles de Alba de Tormes.

Un apetitoso y suculento menú

Todos aquellos que quieran participar en la comida de San Cristóbal deberán reservar su mesa en el 923300071 antes del 11 de julio. MENÚ (30 EUROS): Crema de marisco, dorada al horno, codillo asado, tarta, helado y café. El menú infantil tiene un precio de 8 euros.

Baile en la calle Bulevar

El Trío Marfil amenizará con buena música la calle Bulevar a partir de las 21.30 horas. "Queremos que esta sea de todos y esté abierta a todos los vecinos, por eso hemos organizado esta actuación en la calle", apuntan desde la organización.

La fiesta de San Cristóbal calienta motores | Imagen 1

Comentarios...