Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El regreso de la Vuelta Ciclista Salamanca recorre Arribes, La Sierra, el Campo Charro y el Alfoz
X
Retorna la 47ª edición tras siete años desaparecida

El regreso de la Vuelta Ciclista Salamanca recorre Arribes, La Sierra, el Campo Charro y el Alfoz

Actualizado 03/07/2018
Redacción

El Hotel Hall 88 actuó como escenario de la presentación de la jornada en la que participaron importantes figuras del ciclismo salmantino, junto otras autoridades

El Hotel Hall 88 acogió este martes la presentación de la 47ª edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca. La jornada ha contado con la presencia de los principales representantes del ciclismo salmantino, así como las autoridades de los ayuntamientos por los que transcurrirá la carrera. También fueron partícipes el concejal de deportes de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, y Jesús María Ortiz, diputado de deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

Ya son tres los años que lleva la Escuela de Ciclismo Promesal haciendo cosas a lo grande por el deporte en Salamanca, concretamente por el ciclismo. Y, tras siete años desaparecida, los chicos de Promesal se harán cargo de relanzar la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23.

Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera España SL; principal patrocinadora de la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23, mostró su deseo por que esta iniciativa sirva para conocer los pueblos y se mostró muy orgulloso de sentir este deporte.

Por su parte, Lale Cubino, director de la Vuelta Ciclista, fue el encargado de resumir las características de cada etapa. La primera es de 4, 8 kilómetros por el término municipal de Saucelle. La segunda etapa discurre entre las localidades de Sardón de los Frailes y el municipio de Retortillo con 158 kilómetros de recorrido. La tercera se prolongará por la sierra de Francia entre Ledrada y Guijuelo, con cuatro puertos de 2º categoría. Para finalizar, la 4º etapa llana será de 140 kilómetros entre Santa Marta y Salamanca.

Los ciclistas Santi Blanco y Eladio Jiménez, el seleccionador Javier Mínguez y el exciclista campeón salmantino, Agustín Tamames, apadrinaron la presentación de cada una de las cuatro etapas de las que consta la carrera.

Salamanca tendrá un final de mes de agosto eminentemente ciclista con la Vuelta a Salamanca élite y sub 23, que celebrará su 47ª edición del 23 al 26 de agosto, y en ella participarán un total de 150 corredores procedentes de los 24 mejores equipos de España.

Comentarios...