Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la 3ª edición del Miróbriga Campus con récord de inscritos
X
DEPORTES

En marcha la 3ª edición del Miróbriga Campus con récord de inscritos

Actualizado 02/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Campus cuenta con 7 monitores, la mayoría de ellos jugadores del 1º equipo del Ciudad Rodrigo CF

Con una temperatura mucho más fresca de lo esperado, en la mañana del lunes se puso en marcha la 3ª edición del Miróbriga Campus promovido por los jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo CF Gabri de Aller y David Risueño, bajo el paraguas organizativo del propio Ciudad Rodrigo CF y de la Delegación de Deportes del Consistorio mirobrigense.

El Campus cuenta en esta edición con el mayor número de participantes de sus tres años de vida. Concretamente, se han apuntado cerca de 60 chavales (5 de ellos niñas), aunque no todos participarán durante las tres semanas de desarrollo de la actividad. De momento, para empezar, esta primera semana del Campus hay unos 40 inscritos, la mayoría de ellos bastante jóvenes.

Ese grupo de chavales está a cargo de un total de 7 monitores. Además de los ya mencionados Gabri de Aller y David Risueño, hay otros tres jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo: Dani Crespo, Alberto Martín y Sergi. Junto a ellos están un jugador que acaba de finalizar su etapa de juveniles, Omar, y uno de los responsables del equipo Benjamín, Pamplis.

En marcha la 3ª edición del Miróbriga Campus con récord de inscritos   | Imagen 1El fútbol será protagonista destacado a lo largo de estas tres semanas del Miróbriga Campus, de una forma directa sobre el terreno de juego como ocurrió en la mañana del lunes, así como en otras vertientes. Por ejemplo, este martes se contará con la presencia de dos psicólogos de Unionistas de Salamanca, mientras que el miércoles habrá una sesión sobre nutrición deportiva y hábitos saludables a cargo de Blanca Mirat.

Ese mismo miércoles se llevará a cabo la primera de las tres actividades nocturnas que incluye el Campus 2018: un juego de orientación por el centro histórico mirobrigense. Las siguientes sesiones nocturnas serán una gymkana de los Malditos, y una sesión de juegos en los propios Campos de Toñete. Además, habrá otra salida más al centro histórico, en la mañana del próximo viernes, para desarrollar una gymkana especial junto a usuarios de Asprodes, quiénes para rematar la mañana ofrecerán un espectáculo en el Teatro Nuevo.

Junto a lo ya mencionado, esta primera semana del Miróbriga Campus incluye una salida el jueves a las instalaciones de Pádel Miróbriga, para disfrutar de este deporte en sus instalaciones. La próxima semana, habrá salidas a la sala de tiro con arco y al Centro Acuático y Deportivo; así como una excursión a Santa Marta para pasar una jornada de convivencia con los alumnos del Campus de la UD Santa Marta.

La última semana, se practicará el deporte del piragüismo, y habrá una excursión a Oporto, para conocer tanto la ciudad como el estadio Do Dragao.

Comentarios...