Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 100 inscritos en el programa ‘Doñicampus’ que se prolonga hasta septiembre
X
conciliación laboral y familiar

Cerca de 100 inscritos en el programa ‘Doñicampus’ que se prolonga hasta septiembre

Actualizado 02/07/2018
Redacción

DOÑINOS DE SALAMANCA | El alcalde, Manuel Hernández, achaca el incremento de matriculados al cambio en las actividades ofrecidas desde 2016

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, ha celebrado "el éxito que está teniendo este año el Doñicampus, un espacio que pretende fomentar la conciliación laboral y familiar y en donde los más pequeños aprenden y disfrutan de actividades al aire libre o hacen deporte".

"El triunfo del Doñicampus reside en que, en 2016, cuando Ciudadanos llegó al Consistorio, cambiamos la dinámica y el concepto de este campus, estableciendo actividades educativas y lúdicas más interesantes y entretenidas para los niños y niñas y adaptadas a los nuevos tiempos", ha opinado Hernández.

En este sentido, el regidor municipal de Ciudadanos ha detallado que "hasta el año 2015, la media de inscritos por año había sido de 34 menores, aproximadamente, mientras que en 2016 tuvimos 82 inscritos, el verano pasado fueron 64 y este año vamos ya por 97 chicos y chicas registrados, casi un centenar". "Todo un récord de participación que hace que el Doñicampus se consagre como una gran alternativa donde dejar a los más pequeños una vez acabado el cole", ha añadido.

El Doñicampus, que funciona de junio a septiembre desde las 7:45 hasta las 16:00 horas, cuenta, según ha explicado Hernández, con "talleres sobre educación ambiental y manualidades, talleres puntuales de cocina, música, yoga infantil o cuidado mascotas, clases de inglés y, algo muy interesante, clases de robótica en donde los niños podrán experimentar con drones y realidad virtual", entre otros. Además, "puntualmente, los niños harán salidas fuera del municipio para visitar lugares de interés", ha matizado.

Por último, el alcalde de Cs ha destacado que "gracias al crecimiento del Doñicampus, el Ayuntamiento ha tenido que contratar más personal lo que supone otra alegría extra porque estamos generando empleo".

Comentarios...