Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja de Yeltes cae en cuartos de final en el Campeonato de España
X
FÚTBOL SALA

Villavieja de Yeltes cae en cuartos de final en el Campeonato de España

Actualizado 02/07/2018
Redacción

La pareja arbitral salmantina formada por Mario G. Astudillo y 'Buba' fueron reconocidos como mejores árbitros y designados para la gran final

Villavieja de Yeltes no podía superar la fase de cuartos del Campeonato de España de fútbol sala. En el inicio del torneo superaba las expectativas previstas marcadas por el propio equipo, afrontando con mucha cautela sus enfrentamientos, pero demostrando un grandísimo nivel consiguiendo vencer 5-2 a Santander y 3-7 a Sevilla en la fase de grupos, por lo que pasó como líder directamente a cuartos de final evitando el partido de repesca y consiguiendo un rival en teoría más asequible.

Avilés era el rival de fase final y Villavieja se encontraba muy fuerte mentalmente por el juego desplegado el día anterior pero comenzó el partido con todo en contra, se encontró con dos goles tempraneros del rival fruto de dos imprecisiones a lo que se sumó la lesión de Martín y Dani H. sin duda dos pilares fundamentales del equipo. No obstante el equipo tiró de garra y con todo en contra metió al contrario en su cancha de forma permanente creando ocasiones pero sin encontrarse con el gol, un Carlos muy activo lo intentó pero de forma constante pero el premio no llegaba.

En la segunda parte siguió la misma tónica pero hay que decir que los asturianos sabían jugar y defender manteniendo la posición y achicando de forma increíble hasta el más mínimo espacio pero no pudieron evitar la insistencia y el gol de Herva que estuvo con la caña en un rechace. No se puede dejar de mencionar a los dos metas de Villavieja ya que las dos ocasiones que tuvieron los de Asturias a la contra, las desbarataron una en cada parte, con auténticos paradones. Tras agotárseles el tiempo sacaron portero-jugador sabiendo el riesgo que puede conllevar y la suerte les sonrió ya que en una pérdida encajaron otro gol que mató el partido.

Los de Avilés que contaban con un equipazo llegaron a la Final aunque aquí sucumbieron ante los valencianos que demostraron estar durante todo la Gran Final un escalón por encima, siendo los chés los que se proclamaron Campeones de España y accederán a la Champions League Europea que se disputará en Eslovenia del 5 al 9 de Septiembre.

Representación salmantina en la final

No obstante, sí hubo representación salmantina en la Gran Final de Fútbol Sala, y es que la pareja charra formada por 'Astu' y 'Buba' consiguieron todos los elogios del resto de colegiados provinciales y fue su complicidad la que se antepuso a la pareja que era favorita desde el inicio, que contaba con un colegiado de División de Honor, para pitar la Final. Y eso sí, no defraudaron, estuvieron más que atentos a cada detalle y su saber estar no dio pie a que se le fuera el partido de las manos ni en los momentos más tensos.

De esta forma, Villavieja tiene que estar más que orgullosa de su participación demostrando por qué este año han sido los mejores al igual que los árbitros charros que sin duda van a guardar en buen lugar el premio "Referee de la Final" en un sitio preferente en sus vitrinas.

Comentarios...