Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Brujo vuelve a Salamanca con un montaje sobre la vida y obra de San Juan de la Cruz
X
este martes y el miércoles

El Brujo vuelve a Salamanca con un montaje sobre la vida y obra de San Juan de la Cruz

Actualizado 02/07/2018
Redacción

La USAL ha programado dos pases, a las 22.00 horas, en el Teatro Juan del Enzina y las entradas cuestan 15 euros

El Brujo ofrecerá su espectáculo 'La luz oscura' en el Teatro Juan del Enzina en dos pases. Será este martes y el miércoles, a las 22.00 horas con entradas a 15 euros para el público general y a 12 para la comunidad universitaria, ya que lo organiza la USAL.

El montaje, dirigido e interpretado por el propio Rafael Álvarez 'El Brujo', está basado en la obra y vida de San Juan de la Cruz. "Este autor es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un Pastor que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas", explica.

"He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con Juanito, que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño", añade El Brujo.

"Oigo ya el violín del gran maestro Alejano. Vengan todos a gozar. Será la música el eterno verbo de un niño que es poeta: el divino San Juan. Se apagan todas las luces. Oscura noche en la escena. Ahora con una luz como el alba... La función empieza ya, ¡que guste!", concluye Rafael Álvarez.

Comentarios...