Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Proyecto ‘Enlazados’ concluye la ruta GR14 por las Arribes del Duero
X
Prueba de Senderismo

El Proyecto ‘Enlazados’ concluye la ruta GR14 por las Arribes del Duero

Actualizado 01/07/2018
Redacción

La primera de sus etapas inició en el conocido Puente de San Lorenzo y terminó en el municipio de Villarino de los Aires

El pasado sábado 30 de junio, el proyecto 'Enlazados' dio comienzo la 'Experticia en Senderismo: GR 14 en Las Arribes del Duero' donde el grupo de senderistas recorrerá durante 10 días la ruta denominada GR14, a su paso por las Arribes del Duero.

La primera de sus etapas inició en el conocido Puente de San Lorenzo, frontera Zamora ? Salamanca, y terminó en el municipio de Villarino de los Aires, a su paso como punto intermedio por Trabanca. La ruta consistió en un total de 17 kilómetros que quedaron divididos en tres tramos.

En el Puente de San Lorenzo disfrutaron, además del paisaje, de infraestructuras de diferentes épocas típicas de la zona, como los antiguos chozos, lugar de refugio para los ganaderos de la zona, o la presa de Almendra.

Una vez alcanzado el medio día, las inclemencias del tiempo impidieron que el grupo pudiera continuar con la etapa Trabanca ? Villarino de los Aires, lugar donde llegaron en vehículos y dónde fueron recibidos por Julián Martín Jiménez, alcalde del municipio.

Una vez en Villarino, los participantes del grupo 'Enlazados' realizaron una visita por el pueblo con el fin de conocer un poco más su historia .

Los participantes visitaron las zonas más representativas de la localidad, como la bodega de Cándido, donde hicieron una pequeña cata de vino; el Mirador de la Faya, donde disfrutaron de las vistas de las Arribes; el museo del vino; o la zona de Ambasaguas, desembocadura del río Tormes en el río Duero.

Comentarios...