Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lisa Anderson llena de emociones la plaza de Las Espeñitas
X
Gira de su disco 'A hundred lives'

Lisa Anderson llena de emociones la plaza de Las Espeñitas

Actualizado 01/07/2018
Redacción

LA ALBERCA | La cantautora canadiense se hizo acompañar de cuatro músicos locales en un concierto íntimo y con mucha personalidad

La acogedora plaza de Las Espeñitas de La Alberca se convirtió anoche en un escenario musical para el concierto ofrecido por la cantante canadiense Lisa Anderson. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento albercano, Cateja Teatro y La Tetería Singular, con colaboración de La Lengua Teatro.

Lisa Anderson se hizo acompañar de varios músicos locales, como Marino Esteban a la flauta y el bajo. Miguel López Mancebo al contrabajo y el violín, David a la guitarra y Juan Carlos a la percusión. El concierto encandiló a cerca de un centenar de personas con canciones de la cantautora y algunos clásicos del jazz y el rock.

La cantautora es natural de Calgary en Canadá, pero conoce bien España, puesto que compuso su primer disco en Ávila, ciudad en la que trabajaba como profesora de idiomas. En estos momentos está haciendo gira por España de su segundo álbum: 'A hundred lives', que cuenta con todas las canciones en inglés, como 'Cityscapes', tema con el que se inició el concierto, o 'Salvavidas', un tema compuesto en español con la colaboración de José Luis Sánchez Hernando. Las canciones, íntimas e inspiradas en experiencias vitales al tradicional estilo de cantautor, pero con un alegre toque de optimismo naif, agradaron a los presentes en Las Espeñitas.

La Asociación Cultural Cateja Teatro seguirá ofreciendo su agenda de verano en los próximos días. Tras actuar ayer en el 'Arriendo de calles' de Villanueva del Conde y organizar el concierto de Lisa Anderson, participarán el próximo sábado, 7 de julio en la III edición de la Feria del Libro. El 9 de julio proyectarán su cortometraje 'Los baraños del alba' en Peñaranda de Bracamonte, corto que también se proyectará el 20 de julio en San Miguel del Robledo. Por otro lado, el grupo de teatro de la asociación se encuentra preparando la obra 'Alesio, una comedia de tiempos pasados', de Ignacio García May, que se ofrecerá en varias localidades como Madroñal, Candelario, Las Casas del Conde, La Alberca o Mogarraz.

Comentarios...