Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se hace con el ORO en los Juegos Mediterráneos
X
WATERPOLO , JUEGOS MEDITERRÁNEOS

La España de Laura Ester Ramos se hace con el ORO en los Juegos Mediterráneos

Actualizado 30/06/2018
David Rodríguez

La Selección Española tuvo una cómoda ventaja durante buena parte del partido, pero Italia dispuso de un ataque para empatar justo al final

La comarca de Ciudad Rodrigo 'consiguió' en la tarde del sábado dos oros de forma simultánea en los Juegos Mediterráneos que se han venido celebrando desde el viernes de la semana pasada en Tarragona.

Al oro logrado por Álvaro de Arriba en los 800 metros lisos de la competición de Atletismo, se unió el obtenido por la Selección Española de Waterpolo Femenino de la que forma parte como guardameta titular indiscutible Laura Ester Ramos, cuyos orígenes familiares están en la localidad de Peñaparda.

La España de Laura Ester Ramos se hace con el ORO en los Juegos Mediterráneos   | Imagen 1En la gran final de la competición jugada en la tarde sabatina, la Selección Española se midió a otro clásico de Europa, Italia, en un interesante partido donde España fue en todo momento por delante en el marcador salvo justo al inicio, ya que fue Italia quién marcó primero. España empató pronto, y poco después se puso por delante por primera vez. Pero antes de finalizar el primer cuarto, Italia empató la contienda.

La Selección Española rompió el partido en el segundo cuarto, con un parcial de 2-0, además de estrellar otro lanzamiento en la madera. Hay que apuntar, eso sí, que Laura Ester Ramos hizo una gran parada cuando el marcador ya reflejaba el 4-2 con el cual el partido se fue al descanso.

En el tercer cuarto, continuó la superioridad de la selección anfitriona, aunque en este caso con un entretenido intercambio de goles, con un parcial de 4-3 que dejó el marcador en un 8-5 que acercaba al oro a España. Sin embargo, en el último cuarto tocó sufrir, recortando Italia hasta colocarse con 9-8. España tuvo una opción para sentenciar cuando el partido entraba justo en el último minuto, pero no pudo aprovecharla, disponiendo a continuación Italia de un último ataque para empatar.

Por fortuna, la Selección Española estuvo atenta y recuperó el balón, no dando siquiera opción a las italianas a tirar, haciéndose de este modo con el primer oro en la historia de los Juegos Mediterráneos en waterpolo femenino (era deporte debutante). La siguiente gran cita para Laura Ester Ramos y sus compañeras será en el Europeo que se disputará en Barcelona entre el 14 y el 28 de julio.

Comentarios...