Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito festejo taurino en Villar de Peralonso con motivo de las fiestas de San Pedro
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA HUELLA

Bonito festejo taurino en Villar de Peralonso con motivo de las fiestas de San Pedro

Actualizado 30/06/2018
Redacción

Actuaron Víctor Bueno, Javier Rodríguez, Javier Martín (Barruecopardo) y Celine de Jesús con añojos de la ganadería de Ignacio López-Chaves, además de los recortadores Jhonatan Sánchez, Luisán Martín y Arturo Tapia

Cientos de personas disfrutaron este sábado de un bonito y variado festejo taurino en Villar de Peralonso, con motivo de las fiestas de San Pedro, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana con una gran animación.

Después de una mañana dedicada a los más pequeños con los carretones de Encierros Infantiles Huertos, la tarde acogería un tentadero de aficionados en el que intervendrían al alimón Víctor Bueno (Macotera) y Javier Rodríguez (Ledesma), y Javier Martín (Barruecopardo) y Celine de Jesús (Francia), con añojos de la ganadería de Ignacio López-Chaves, ambos extraordinarios, aunque mejor el primero.

Tanto el de Macotera como el de Ledesma, pero sobre todo el primero, demostraron técnica con mucho toreo de detrás, aunque la gran sorpresa fue la francesa de raíces ramajeras Celine de Jesús, que logró varios naturales de calidad con la mano izquierda, tanto que arrancó los oles del público. Menos afortunado estuvo el de Barruecopardo, que no logró acoplarse a la codicia del añojo, que necesitaba solo torear, como demostró Carlos Huertos al final de la faena de sendos aficionados prácticos.

Finalizada la 'parte sería', Jhonatan Sánchez (Mieza), Luisán Martín (salamanca) y Arturo Tapia (San Pelayo de la Guareña) realizarían una excelente exhibición de cortes y saltos que fue muy aplaudida por el público, un evento que daría paso a una capea abierta a todos los aficionados.

Finalizado el festejo taurino, el programa continuaba con una carrera de autos locos que acapararía una gran expectación y lograría las risas del público. Y para esta noche está previsto uno de los momentos más deseados de estas fiestas, la verbena amenizada por la orquesta La Huella.

Para mañana domingo, último día festivo, el programa está dedicado, principalmente, a los más pequeños con un parque infantil, globoflexia y pintacaras, y juegos infantiles, además de una comida popular para todos los vecinos.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 30 de junio
00.30 h. Verbena con 'La Huella'.
Domingo, 1 de julio
11.00 h. Parque infantil.
13.30 h. Ronda por los bares del pueblo.
15.00 h. Comida popular para todos.
16.30 h. Globoflexia y pintacaras.
18.00 h. Parque infantil.
19.00 h. Juegos infantiles.
20.00 h. Final del campeonato de frontenis.
Comentarios...