Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca una renovada y animada VI Feria Multisectorial con las plazas como escenario
X
HASTA ESTE DOMINGO A LAS 21:30

Arranca una renovada y animada VI Feria Multisectorial con las plazas como escenario

Actualizado 30/06/2018
Redacción

PEÑARANDA | La primera jornada de Feria ha concluido con gran afluencia de público y una frenética actividad en los expositores

Había nervios, ganas y expectación, mucha expectación. Este podría ser el resumen de lo vivido desde las 10 de la mañana de este sábado cuando abría sus puertas la sexta edición de la Feria Multisectorial de Peñaranda, primera en su historia que cetra su actividad al aire libre entre las plazas de España y Constitución.
Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda, que vivía su inauguración oficial con la presencia destacada de representantes de la Diputación provincial de Salamanca, con su Vicepresidente Carlos García Sierra a la cabeza, quien destacaba la importancia de esta cita comercial como motor del desarrollo comarcal. Acto que además contaba con novedades como su puesta de largo en los accesos al Templete de la Plaza de España y que contaba por primera vez con la presencia de diputados de Ciudadanos, quienes se unían al resto del equipo de gobierno, corporación local y alcaldes de la comarca durante la bienvenida a la feria.
Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa de Peñaranda, ha querido agradecer tanto a la Diputación como a las diferentes autoridades presentes, empresas participantes y colaboradores el esfuerzo realizado para hacer posible esta quinta edición de la feria. Tal y como afirmaba, "hoy están

aquí representadas empresas locales y nacionales, es sin duda un gran escaparate para Peñaranda, ese cruce de caminos, la ciudad del mercado que hoy apuesta por el desarrollo social y económico y buen ejemplo es la cita que hoy inauguramos".

Durante el acto de apertura tenía lugar un sentido homenaje a la empresa peñarandina Maquinaria Agrícola Margareto, empresa peñarandina encabezada por su gerente Teodoro Santamaria, por su amplia trayectoria profesional. Era sin duda el momento más emocionante y el paso previo al corte de la cinta con la que quedaba oficialmente inaugurada la Feria Multisectorial de Peñaranda, que estará abierta al público hasta mañana domingo a las nueve de la noche en las plazas de España y Constitución.
Paralelamente a esta puesta de largo, las actividades se han ido sucediendo a lo largo de la mañana y la tarde en la plaza de España principalmente, como los juegos e hinchables ofrecidos por Animaciones CID, la animación musical de la Charanga 'Dale Kaña 2.0', el original pasacalles del grupo teatral Kamarú o las diferentes degustaciones y regalos que los expositores han ido realizando durante las primeras horas de esta cita, que se mantendrá en marcha hasta este domingo a las nueve y media de la noche.
Comentarios...