Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así luce también bajo mínimos el entorno de los puentes del Risco de Martiago
X
ZONA DEL RISCO

Así luce también bajo mínimos el entorno de los puentes del Risco de Martiago

Actualizado 30/06/2018
David Rodríguez

Está todavía pendiente de finalización la construcción del nuevo puente

En la jornada del viernes les mostrábamos en Ciudad Rodrigo Al Día cómo el pantano del Águeda se encuentra durante estos días bajo mínimos, tras procederse a lo largo del mes de junio a evacuar la práctica totalidad del agua que acumulaba hasta principios de mes (llegó a estar casi al 90%) para realizar una serie de reparaciones.

Como es habitual, esa baja ocupación del pantano tiene su prolongación aguas arriba, por ejemplo ?como se puede ver en la imagen y en el vídeo- en la zona del 'triple puente' del Risco de Martiago: el antiguo, sumergido por las aguas en cuanto hay un poco de caudal; el actualmente en uso, que ya presenta signos de deterioro; y el que está en construcción, para sustituir al anterior.

Precisamente, para poder continuar con esta construcción es preciso que el río tenga como ahora poco caudal, tras levantarse a finales del año 2017 los tres grandes pilares que tendrá el nuevo puente, cuyo coste total está previsto que sea de 1.421.145? (IVA incluido). La obra corre a cargo de la Unión Temporal de Empresas General de Construcciones Civiles (Gecocsa) y Metalizard.

En lo que se refiere al pantano del Águeda, durante estas horas sigue aumentando tímidamente su capacidad. Tras haber alcanzado el mínimo del mes de junio a primera hora del jueves con 2,08 hectómetros cúbicos de agua (el 9,3% de su capacidad), a las 15.40 horas del sábado ya acumulaba 4,10 hectómetros (el 18,3% de su capacidad).

Comentarios...