Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rechazada en las Cortes de CyL una resolución sobre El Bosque presentada por José Sarrión
X
COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA-EQUO

Rechazada en las Cortes de CyL una resolución sobre El Bosque presentada por José Sarrión

Actualizado 29/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La mayoría del PP en las Cortes Autonómicas rechaza una resolución para la calendarización de las obras y las intervenciones en El Bosque

Ayer, durante el Debate de las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, Procurador de IU-Equo presentó, a instancias de la Asamblea Comarcal de IU de Béjar- Candelario, una Resolución ante el Pleno de las Cortes.

En dicha Resolución, según Izquierda Unida, se ha planteado la calendarización de las obras e intervenciones que el BIC de El Bosque de Béjar necesita, siempre de acuerdo al Plan Director que la propia Junta de Castilla y León aprobara en 2001.

El Responsable de Organización de IU en la provincia asegura que se trataba de poner "negro sobre blanco, un calendario de intervenciones, con sus plazos, tiempos y dotaciones presupuestarias necesarias y suficientes, para empezar a cumplir con un Plan aprobado y metido en un cajón hace ya casi veinte años por los responsables políticos de la Junta de Castilla y León".

Sin embargo, al debatirse y votarse dicha resolución, el PP de Castilla y León votó en contra de la misma, argumentando, según fuentes de Izquierda Unida, que "el Plan Director ni es una Ley ni es de Obligado cumplimiento por la Junta".

Isabel López, Coordinadora de IU en Béjar, ha valorado este resultado como "la demostración de que para el Partido Popular solamente merecen cumplirse las leyes que a ellos les interesan". En su opinión "El Bosque es Patrimonio Cultural de Béjar, la Provincia y la Comunidad, por lo cual el PP está obligado a cumplir y dar forma a las intervenciones necesarias para su mantenimiento y disfrute por las habitantes de la Comarca y sus visitantes".

Señala que algo que sí es una Ley es la de Patrimonio, y por tanto de obligado Cumplimiento por los responsables de la Junta y diferentes instituciones. En base a esto, El Bosque lleva ilegalmente cerrado desde noviembre, ya que según la Ley de Patrimonio que regula los BIC, es obligado que se puedan visitar al menos cuatro días al mes de forma gratuita.

Desde Izquierda Unida entienden que la Resolución presentada y rechazada ayer por el PP no hacía otra cosa que favorecer y ayudar cumplir las Leyes citadas, en base a una Hoja de Ruta aprobada y sancionada anteriormente por el propio Partido Popular de Castilla y León.

Comentarios...