Jueves, 19 de julio de 2018
Alfoz al día

Clausurado el curso de verano de cocina y ciencia de la Universidad de Salamanca

SANTA MARTA | Se espera que se pueda repetir en años sucesivos porque ha resultado ser todo un éxito para los casi 30 alumnos que han participado
Clausura del curso ‘Cocina y ciencia: un maridaje perfecto’

El concejal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Jesús Hernández, estuvo presente en los actos de clausura del curso de verano de la Universidad de Salamanca que bajo el título ‘Cocina y ciencia: un maridaje perfecto’ ha reunido a profesionales e interesados en la gastronomía y la ciencia durante toda esta semana. Una experiencia única, que se espera se pueda repetir en años sucesivos porque ha resultado ser todo un éxito entre los casi 30 alumnos que han formado parte de ella.

Como apuntó el concejal, “en primer lugar es momento de agradecer a la Universidad de Salamanca sus facilidades para contar con nuestro Ayuntamiento y con la Escuela Municipal de Hostelería para poner en marcha toda aquella iniciativa que parece interesante como lo ha sido este curso de verano. Sin duda, este curso de ‘Cocina y Ciencia, un maridaje perfecto’ lo es, ha despertado el interés de todos vosotros con un planteamiento, un formato, unos ponentes y unas prácticas de nivel muy alto. Se trata de una iniciativa pionera que por lo resultados obtenidos seguro que da argumentos, tanto a la Universidad como a nuestra Escuela de Hostelería para repetir”.

Esta curso, organizado por el vicerrectorado de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, se ha acogido al protocolo general de actuación que ambas instituciones firmaron hace unos días para promover el desarrollo de actividades conjuntas de colaboración.

Las actividades han incluido mesas redondas alrededor de ‘800 años de historia de la alimentación’, ‘Emociones y algoritmos gastronómicos’, ‘Dieta y enfermedad’, ‘Dietas personalizadas: ¿está todo en los genes?’ y ‘Neurociencias y gastronomía: alimentado los Sentidos’; así como conferencias, catas y degustaciones de vino, queso y aceite, talleres y un ciclo de ‘Cine y Gastronomía’. La celebración de los distintos eventos ha tenido diversos escenarios como la Escuela municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, donde se han llevado a cabo las clases prácticas.