Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Mayores de Lumbrales disfrutan de una animada jornada festiva en el día de San Pedro
X
CELEBRACIÓN ANUAL

Los Mayores de Lumbrales disfrutan de una animada jornada festiva en el día de San Pedro

Actualizado 29/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El programa festivo, que se inició antes del mediodía y finalizó pasadas las 22 horas, incluyó misa, comida, juegos y baile

Más de 200 jubilados de Lumbrales se han reunido para celebrar la fiesta de San Pedro, patrón de la Asociación de Mayores Liminares, en una animada jornada festiva. Los cohetes anunciaban el inicio de la fiesta antes del mediodía, momento en que los mayores empezaron a reunirse en el parque próximo al hogar del jubilado. Desde el parque iniciaron el paseo, acompañados de una charanga, hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa solemne en honor del patrón.

Finalizada la eucaristía, llegó la hora de disfrurtar de un convite con dulces y sangría y de la música de la charanga hasta la hora de la comida.

En el restaurante Apartadero Dos, antes del inicio de la comida, tuvo lugar la habitual entrega de placas a los socios de más edad. Este año, la directiva de la Asociación Liminares, ha decidido entregar las placas a las personas nacidas en los años 1926 y 1927. Pilar Comerón Borrego (nacida en 1926) y Carlota Sánchez Gonzaléz (nacida en 1927) recibieron sendas placas de manos de Ángel Herrero, presidente de Liminares, y Ángel Miguel, miembro de la directiva.

Los otros dos socios homenajeados, Magdalena Cuellar Casado y Manuel Sánchez Corral, no pudieron acudir a la comida. La directiva de Liminares les entregarán sus placas en sus domicilios.

JUEGOS TRADICIONALES

Después de la comida y de los postres con canciones populares, los asistentes a la fiesta regresaron al parque para disfrutar de los juegos tradicionales de bolos y rana. Mujeres y hombres participaron en sendas competiciones de bolos, que estuvieron muy disputadas. Y un nutrido grupo de hombres demostró su buena puntería jugando a la rana.

La fiesta se trasladó finalmente a la planta baja del hogar del jubilado, donde hubo un animado baile de salón amenizado por la charanga Santana, y un convite, que se alargó hasta las 22 horas.

Tras esta jornada festiva, los jubilados de Lumbrales y de los otros pueblos de la Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino, se preparan para una nueva jornada festiva, la XXIV Convivencia Comarcal de Bodas de Oro, programada para el día 27 de julio y que se celebrará en Hinojosa de Duero.

Comentarios...