Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurada la exposición de Aleluyas, que ha recibido 7.572 visitantes
X
EXPOSICIÓN

Clausurada la exposición de Aleluyas, que ha recibido 7.572 visitantes

Actualizado 29/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El objetivo de su responsable, José Ramón Cid Cebrián, es poder elaborar un catálogo de aleluyas

A última hora de la mañana del viernes se procedió a clausurar la exposición Historias que cuentan las aleluyas, una literatura para ver, que ha estado montada en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo desde el pasado mes de septiembre, aunque no en todo momento ha estado abierta al público (estuvo cerrada desde el 1 de enero hasta Semana Santa).

En total, según los datos facilitados, la exposición ha sido visitada por 7.572 personas, de los cuales alrededor de un 10% (725) llegaron desde el extranjero. Como momentos culminantes del período de apertura destacan los días del Puente de la Constitución, cuando la recorrieron 869 visitantes, y la Semana Santa, con 864.

La exposición fue clausurada en la mañana del viernes con un sencillo acto al que asistieron el alcalde Juan Tomás Muñoz, la delegada de Cultura Azahara Martín, y los concejales del PP Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez, así como el propio responsable de la muestra, José Ramón Cid Cebrián. Por parte del Ayuntamiento se agradeció a José Ramón Cid su "infinita colaboración", en palabras de Juan Tomás Muñoz, destacando Azahara Martín que llega siempre "de forma altruista y desinteresada".

Según señaló José Ramón Cid, esta exposición ha visto la luz tras un "trabajo de recuperación e investigación" de aleluyas y literatura de cordel "que llevo haciendo muchos años, y la idea es poderlo difundir". Su idea de cara al futuro es "publicar un catálogo completo" de aleluyas (tiene catalogadas 500). De momento, durante el mes de agosto la muestra se podrá ver en Lumbrales, en el marco de sus fiestas veraniegas.

Comentarios...