Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la creación de ayudas para los que viajen por estudios a diario a Salamanca
X
AYUDAS

Aprobada la creación de ayudas para los que viajen por estudios a diario a Salamanca

Actualizado 28/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Fue una propuesta del Partido Popular para paliar la pérdida de habitantes de la ciudad

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer mediante una nota de prensa que la Comisión de Derechos de la Ciudanía del Consistorio ha dictaminado favorablemente las bases reguladoras de las nuevas ayudas de transporte para estudiantes que residan en Miróbriga y se desplacen a diario a estudiar a Salamanca. Estas bases deberán ser aprobadas ahora de forma definitiva por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento antes de que entren en vigor.

Como recuerda el PP en su nota de prensa, estas ayudas se han creado gracias a una idea suya, que plantearon inicialmente como una enmienda al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017, que fue rechazada. Unos meses después, en septiembre de 2017, la idea fue presentada como moción, siendo aprobada por unanimidad de la Corporación.

El PP resalta que estas ayudas "pueden llegar a paliar en parte, aunque sea en términos mínimos, esta pérdida de habitantes que sufre nuestra Ciudad, máxime cuando las ciudades receptoras de estudiantes a veces crean estímulos indirectos para lograr el empadronamiento real en las mismas".

Como apunta el PP, cada año aproximadamente unos 80 jóvenes terminan el Bachillerato y se van a estudiar fuera, y con estas ayudas "se puede estimular que algunos decidan permanecer en Ciudad Rodrigo, e ir y venir a Salamanca". Los populares expresan que les hubiera gustado que estas ayudas hubieran estado antes "y se hubieran podido disfrutar ya en este curso".

Comentarios...