Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento encargará informes que avalen la devolución del pago de las sepulturas
X
ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO

El Ayuntamiento encargará informes que avalen la devolución del pago de las sepulturas

Actualizado 28/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Se solicitarán informes a un gabinete externo y a Secretaría que dictaminen la legalidad de la devolución en cada caso

La Corporación municipal aprobó este jueves por unanimidad solicitar un informe exterior y otro desde Secretaría- Intervención que avalen la devolución o no, en cada caso, del dinero cobrado por los titulares de sepulturas. El acuerdo venía precedido de una propuesta de la oposición para la devolución del dinero y antes por las afirmaciones del alcalde en una sesión anterior y en la que aseguró estar en disposición de devolver lo cobrado a los vecinos la pasada legislatura. La propuesta fue modificada de acuerdo a los criterios mencionados y fue aprobada por todos los asistentes.

Además de aprobarse de forma unánime la supresión del Patronato de la Vivienda, en decretos de Alcaldía el regidor, Germán Vicente, respondió a las preguntas formuladas por el portavoz del PP, José María Herrero sobre el coste de las orquestas de Corpus, "sobre unos 14.500 euros", y la liquidación por 23.000 euros del segundo semestre de alquiler de terrenos de la dehesa para la planta fotovoltaica.

Por último, el concejal no adscrito, Antolín Alonso, preguntó sobre el procedimiento de la adjudicación de una parcela de propiedad municipal a una cooperativa ganadera, operación que hace referencia al alquiler de la parcela a Cobadu, pero con derecho a compra.

Comentarios...